El Ayuntamiento de Trillo, representado por las concejalas Beatriz Muñoz y Marta Pérez,  ha hecho entrega a Ramón Rebollo, presidente de la Fundación NIPACE, de la recaudación obtenida en la localidad en el concierto que, con matiz solidario, programó el Consistorio en Semana Santa pasada y que corrió a cargo del cantautor Manu Tenorio.EntregaNIPACE

Todos los que asistieron al evento depositaron, de manera voluntaria y a la entrada de la carpa que albergó la audición, un donativo a beneficio de la Fundación, incluido el propio artista, Manu Tenorio, quien también quiso contribuir solidariamente a la causa.

En la mañana de hoy, las concejalas trillanas han conocido las instalaciones de NIPACE en la guadalajareña calle de Francisco Aritio. Ha sido el propio Rebollo quien ha mostrado la labor que desempeña allí la Fundación y los medios con los que cuenta. Al finalizar la visita, las dos munícipes han hecho entrega de las urnas que sirvieron para hacer acopio de la solidaridad trillana en Semana Santa. Han sido los propios que habían acudido al centro esta mañana quienes las abrieron. En total, había 903,21 euros, que ya engrosan los fondos de NIPACE.

La Fundación empezó con la ilusión de una familia, la del propio Ramón Rebollo, que sufrió en su seno el problema y que nunca se resignó a no hacer nada. “Iniciamos nuestra labor de ayuda a niños con parálisis cerebral en un pequeño centro de rehabilitación en el año 2004. Desde hace tres años contamos con estas nuevas instalaciones en las que tratamos día a día a niños venidos de toda España que padecen del conjunto de afectaciones que se conoce como parálisis cerebral”, resume Rebollo. Por la mañana se lleva a cabo el tratamiento intensivo de niños procedentes del resto de país, mientras que el equipo que trabaja en el centro dedica las tardes a llevar a cabo terapias de mantenimiento para niños de la provincia de Guadalajara y del área de influencia de Madrid. En total, suman 140. “Trabajamos con terapias y tecnologías novedosas, innovadoras en España, y me atrevería a decir que en Europa, de manera que los niños mejoran en todos los casos. Estamos muy orgullosos del esfuerzo que hacen los niños y sus familias, y por supuesto, también del trabajo del equipo de NIPACE”, explicaba el presidente a las munícipes trillanas.

“Ha sido una experiencia magnífica comprobar de cerca la labor diaria de NIPACE. Se percibe un clima de optimismo e ilusión que nos ha conmovido”, valora Beatriz Muñoz. “Estamos muy orgullosos de los trillanos y de su comportamiento solidario que va a ir destinado a esta magnífica causa con la que seguiremos colaborando en el futuro”, añade Marta Pérez. “Iniciativas como ésta, son las que nos permiten seguir con nuestra labor. Tiene un significado muy especial, por lo que quiero agradecer a todos los vecinos de Trillo su aportación, y naturalmente también al Ayuntamiento”, termina Rebollo.

 
Comparte esta noticia: