El Juzgado número 3 de lo Penal de Guadalajara ha admitido a trámite la querella interpuesta por Transportes Segura contra 6 integrantes de CNT, así como contra el propio sindicato CNT, por lo que consideran acciones «antisindicales» que sólo buscan el desprestigio de la empresa.

Transportes Segura es una empresa de 8 trabajadores dedicada al transporte y ubicada en Guadalajara. En el mes de septiembre de 2016, a raíz del despido de uno de sus trabajadores, se inicia una campaña promovida por el sindicato CNT, con el fin de «desprestigiar a esta empresa y causar el mayor malestar posible a sus responsables», aseguran en un comunicado remitido a los medios de comunicación
Entre otras, informan, se han llevado a cabo pegadas de pegatinas y carteles por toda la ciudad y en el entorno de los clientes de la empresa. Se han realizado piquetes no sólo en las viviendas de los gerentes de la empresa, sino también en la de sus padres, llegando incluso a acceder al recinto privado de una de ellas y rompiendo el buzón.
Se han realizado manifestaciones e incluso se ha llegado a llevar a cabo acciones contra los camiones de la empresa, alterando el funcionamiento normal de éstos.
Igualmente se han realizado envío masivo de faxes e e-mails a sus clientes denigrando su credibilidad, llegando, incluso, a poner un anuncio en un medio de comunicación del alquiler de un piso, falso, con sus teléfonos, para saturar sus líneas.
El buzoneo de panfletos y el uso de las redes sociales para desprestigiar y causar malestar es continuo.
Todas estas acciones que, desde Transportes Segura se consideran antisindicales, han sido denunciadas ante las autoridades. El Juzgado Nº 3 de lo penal de Guadalajara ha admitido a trámite la querella interpuesta por Transportes Segura contra 6 integrantes de CNT, así como contra el propio sindicato CNT. Esta admisión a trámite ha provocado un recrudecimiento de la campaña orquestada por CNT, llevando la situación a un punto insostenible para Transportes Segura y sus allegados.
Desde Transportes Segura, con este comunicado, se quiere dar visibilidad a esta situación, que viene sufriendo estos últimos años y con la cual, el sindicato CNT solo quiere desprestigiar a esta pequeña empresa y a sus trabajadores, además de desprestigiar lo que debe ser la defensa del trabajador, que con tan buena labor y profesionalidad realizan otros sindicatos.
Es lamentable que por culpa de un » trabajador» y unas»personas» de un sindicato se conozca a una empresa de este modo,pues todos por aqui conocemos a sus fundadores y como todos tienen sus defectos pero de explotadores o cosas que se dicen sabemos que no. Tienen trabajadores que llevan muchos años con ellos y ultimamente estan creciendo y los que entran no se van y hablan maravillas de sus jefes pues segun dicen les hicieron firmar a todos hace tiempo una clausula de que todas las manipulaciones del tacografo eran motivo de despido automatico,eso dice mucho de una empresa. Asimimismo dire que he coincidido con el «trabajador» despedido en alguna descarga y cuando le ha tocado descargar ha dejado pasar a algunos para perder el tiempo. Y en viajes de cuatro horas y media tardar dos o tres horas mas para lo mismo parando en muchos sitios sin tener que hacerlo y presumir de ello.Aqui nos conocemos todos mas o menos y solo dire que creo que nadie le contratara . Creo que no trabaja desde entonces y hace dos años creo.Soy un trabajador y creo que las cosas se solucionan de otra manera y sin tener que acosar a familiares . espero que pase pronto todo y que el tiempo pondra a este «individuo» en su sitio ,hasta entonces les deseo suerte a «transportessegura» y a sus trabajadores que a muchos conozco y son buena gente . Un saludo.