miércoles, 17 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Transportes ejecuta las obras para rehabilitar y reponer el firme en 175,2 km de la AP-36 y A-43 en Castilla La Mancha

Por Liberal de Castilla
jueves, 7 de noviembre de 2024
en Región
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Transportes ejecuta las obras para rehabilitar y reponer el firme en 175,2 km de la AP-36 y A-43 en Castilla La Mancha
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), los trabajos de rehabilitación y reposición de firmes en las autopistas AP-36 y A-43. La reforma, que está ya en marcha, afectará durante 12 meses a todo el recorrido de la autopista de peaje AP-36 -que desemboca en La Roda desde Ocaña, en Toledo- y al tramo de la A-43 gestionado por SEITT que conecta la AP-36 con la A-3. Las obras para la ejecución de estos trabajos se adjudicaron por un importe de 19,4 millones de euros.

Transportes ejecuta las obras para rehabilitar y reponer el firme en 175,2 km de la AP-36 y A-43 en Castilla La ManchaLos trabajos se están llevando a cabo entre los lunes y los viernes desde las 6 de la mañana hasta las 13 horas. En concreto, se fresará y repondrá el firme con el objetivo de mejorar la seguridad vial, además de otros trabajos complementarios como la renovación de la señalización horizontal y el cambio de juntas de estructuras.

Las obras adjudicadas tienen una duración prevista de 12 meses, tratando de evitar afectaciones en los periodos con más circulación de tráfico. Durante su ejecución, se efectuarán desvíos del tráfico debidamente señalizados en los paneles de mensajería variable de la autopista, que podrán complementarse con la información adicional disponible en la página web de Seitt.

La ejecución de las obras de renovación del firme se ha dividido en dos tramos. El primero de ellos, con un presupuesto de 9,2 millones, abarca el recorrido de la AP-36 por Toledo, desde su inicio en Ocaña hasta el kilómetro 53,3, llegando a la localidad de Quintanar de la Orden. El segundo tramo, adjudicado por 10,2 millones, afecta tanto a esta autopista -desde el km 53,3 al 147 en La Roda- como al tramo de la A-43 que conecta la autopista con la A-3, entre los kilómetros 143,3 y 172,2.

El contratista adjudicatario del primer tramo de las obras ha sido Eiffage infraestructuras, S.A. mientras que el segundo se ha adjudicado a la empresa Asfaltos Vicálvaro S.L. La asistencia técnica al control de ejecución de las obras se ha adjudicado a la empresa BAC ECG (ahora SOCOTEC), mientras que la asistencia en seguridad y salud la ejecutará Ingeniería y Prevención de Riesgos, S.L.

Plan de inversiones de SEITT

Esta reforma se enmarca en el plan de inversiones La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) viene ejecutando un importante plan de inversiones para devolver a un correcto estado de funcionamiento las autopistas revertidas al Estado (Radial 2, Radial 3, Radial 4, Radial 5, AP-36, AP-41, AP-7 Alicante, AP-7 Cartagena y M-12) y los tramos libres asociados.

Las actuaciones se centran en ocho grandes categorías: rehabilitación de firmes, túneles, estribos y estructuras, señalizaciones verticales, sistemas de peaje e ITS, sistemas de reducción del ruido, mejoras en iluminación y ampliaciones de la capacidad. De todas ellas, las actuaciones para la rehabilitación y reposición de los firmes concentran el mayor esfuerzo inversor de la empresa, representando el 54,3 % del presupuesto total, cifrado en 427 millones de euros.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
CEOE-Cepyme Cuenca destaca la ampliación para solicitar ayudas Castilla-La Mancha más segura hasta el 20 de junio

CEOE-Cepyme Cuenca convoca un acto de solidaridad con los afectados de la DANA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com