TRACC acoge de manera positiva la alianza estratégica para el sector entre CETRAA y CONEPA
La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción han firmado un acuerdo para defender mejor los intereses del sector.

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) acoge de manera positiva el pacto firmado a nivel nacional por la Confederación Española de Talleres de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA).

De este modo, ambas organizaciones empresariales han creado una alianza estratégica por el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos que permita aunar los esfuerzos para defender y representar a los empresarios del sector,

TRACC, como organización provincial de las empresas de reparación de automóviles, considera que este pacto dará más representatividad al sector  ante las instituciones públicas y privadas de España y Europa.

Firma

La firma de este acuerdo tuvo lugar en la sede de CONFEMETAL, la organización empresarial nacional del metal en cuyo Comité Ejecutivo están CETRAA y CONEPA.

La rúbrica fue realizada por los presidentes, Enrique Fontán por CETRAA y Ramón Marcos, por CONEPA, que mostraron así su deseo de colaborar en beneficio de sus asociados y defenderlos ante instituciones públicas o privadas.

Con este acuerdo CETRAA y CONEPA mantienen sus propias estructuras y modelos de funcionamiento y gestión, trabajando de manera coordinada en una agenda de intereses comunes.

Además de representar al sector, buscarán objetivos como la actualización y redacción de una nueva normativa generada por el avance técnico y social del mundo del automóvil, la persecución de la actividad clandestina de reparación y mantenimiento y las relaciones entre los talleres y las aseguradoras.

Las propuestas podrán venir de una toma de posición a raíz de cualquier contacto o por proposiciones concretas de cada una de etas organizaciones a la otra.