martes, 23 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

Un total de 56.500 personas han visitado ya la exposición ‘aTempora’, que permanecerá en la catedral de Sigüenza hasta el día 6 de noviembre

Por Liberal de Castilla
martes, 25 de octubre de 2016
en Actualidad
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El Gobierno regional destaca el papel de los actos del IV Centenario en el impulso de la actividad económica y turística de Castilla La Mancha
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha puesto de manifiesto la importancia que han tenido en la promoción de la actividad económica y turística de Castilla-La Mancha los actos organizados por el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes. “Las cifras son las que mejor demuestran que las actividades organizadas están funcionando bien y que la ciudadanía está respondiendo”, ha señalado Jesús Carrascosa, que ha destacado la dificultad de haber tenido que hacer “una programación con poco tiempo y pocos recursos, porque nos encontramos sin ellos y lo hemos tenido que poner todo en marcha desde la nada”.

el-gobierno-regional-destaca-el-papel-de-los-actos-del-iv-centenario-en-el-impulso-de-la-actividad-economica-y-turistica-de-castilla-la-manchaEl viceconsejero de Cultura ha destacado la doble vertiente que están teniendo los actos del IV Centenario, “que están consiguiendo difundir la figura de Cervantes y que los visitantes vengan a Castilla-La Mancha”. Además, ha hecho hincapié en otro de los objetivos que se marcó el Gobierno regional al programar los actos del IV Centenario, como es “que abarcasen el mayor territorio posible y que hubiese actividades en las grandes ciudades, pero también en los pequeños pueblos de la región”. Jesús Carrascosa ha destacado también que la programación elaborada ha permitido que “la ciudadanía vea que Cervantes forma parte del ADN de Castilla-La Mancha y que su obra sería impensable si no fuese por lo que es nuestra región, nuestro territorio y nuestras personas”.

El viceconsejero de Cultura ha hecho estas declaraciones con motivo de la reunión del Patronato de la Fundación ‘Impulsa Castilla-La Mancha’, celebrada hoy en la localidad de Sigüenza, donde ha destacado la importancia que la exposición ‘aTempora’, ha tenido dentro del IV Centenario y la repercusión cultural, económica y turística que está teniendo para Sigüenza. “Sabíamos que iba a ser una exposición importante y que iba a ser un punto de atracción de visitas”, ha afirmado, al tiempo que ha desvelado que ya son 56.500 las personas que han visitado la muestra, “una cifra que habla por sí sola de lo que está suponiendo a todos los niveles para un municipio de 5.000 habitantes como es Sigüenza”.

Jesús Carrascosa ha recordado que el Gobierno regional decidió prorrogar la exposición hasta el día próximo 6 de noviembre “debido a la gran cantidad de solicitudes de visitas que estaba teniendo” y ha destacado que se trata de una muestra “hecha a medida de Sigüenza y de su catedral, que ha supuesto una oportunidad única de homenajear a Cervantes y a Shakespeare en un marco inigualable como es la catedral”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido a la Fundación Impulsa la elección de Sigüenza para celebrar la reunión de su Patronato y ha destacado la importancia cultural y turística que están teniendo para la provincia los actos organizados con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, “en especial ‘aTempora’, en Sigüenza, y las exposiciones llevadas a cabo en Molina de Aragón, que son un signo inequívoco del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la provincia de Guadalajara”.

En este sentido, ha recordado que Impulsa Castilla-La Mancha es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, integrada en el Gobierno regional. Entre sus fines se encuentran la contribución a la investigación, conservación y difusión de los bienes culturales y patrimoniales de Castilla-La Mancha, la difusión de la cultura en su aceptación más amplia o la promoción de los recursos naturales y productivos protegidos de Castilla-La Mancha con el objetivo de contribuir a la potenciación de la región como destino turístico.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Cañizares denuncia que Page recorta en Sanidad por su nefasta gestión económica

Cañizares denuncia que Page recorta en Sanidad por su nefasta gestión económica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com