Un total de 13 empresas agroalimentarias y sociedades cooperativas de la provincia de Cuenca están recibiendo estos días los galardones Selección Oro y Selección Plata que obtuvieron en la convocatoria de los Premios Gran Selección 2016.

Los Premios Gran Selección, entre los que hubo tres empresas conquenses (Azafrán “La Rosera”, de “Bealar S.L.” en Motilla del Palancar; Ajos “Bony”, de “Familia Jiménez Izquierdo S.L.” en El Pedernoso; y Quesos “Don Cayo”, de “De la Huz Grimaldos Industrias Lácteas” en Villamayor de Santiago) fueron entregados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado mes de junio en Talavara de la Reina. Sin embargo, otros 25 productos agroalimentarios de la provincia, vinos y quesos fundamentalmente, fueron galardonados en este certamen.

Entrega Premios GS en PedroñerasEl director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, está haciendo entrega de todos ellos y esta semana ha visitado la Sociedad Cooperativa “San Isidro” de Las Pedroñeras, que ha visto reconocida la calidad de cuatro de sus vinos, comercializados con la marca “PedroHeras”. Además, se ha premiado a otros caldos como “Antares”, de la Sociedad Cooperativa (S.C.) “Nuestra Señora de la Estrella” en El Herrumblar; “Puente de Rus”, de S.C. “Nuestra Señora de Rus” en San Clemente; “Teatinos”, de S.C. “Purísima Concepción” en Casas de Fernando Alonso; “Taray” y “Verasan Wine”, de S.C. “Santo Niño de la Bola” en Las Mesas; “Camforrales”, de S.C. “Nuestra Señora del Rosario” en El Provencio; “Villavid”, de “Bodegas Villavid, Dulce nombre de Jesús” en Villarta; “VQ”, de “Finca de la Venta de Don Quijote S.L.” en Villaescuela de Haro; “Vega Morgana”, de la S.C. de Castilla-La Mancha “La Magdalena” en Casas del Haro; y “Hoya de Montes”, de S.C. “San Antonio de Padua” en Villalpardo. Igualmente, han recibido galardón los quesos “Don Cayo”, de “De la Huz Grimaldos Industrias Lácteas” en Villamayor de Santiago, que se hizo además con un Premio Gran Selección; “Don Julián”, de “Quesos Sanabria S.L.” en Villamayor de Santiago; y “El Pesebre”, de “Queseras Campo Rus S.L.” en Santa María del Campo Rus”.

Cuadrado ha recordado que los Premios Gran Selección que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como objetivo fomentar y promocionar los productos de calidad diferenciada elaborador por el sector agroalimentario de nuestra región en doce categorías: vino, queso, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán, jamón serrano, berenjena de Almagro, ajo morado, carnes de caza y cordero, melón de La Mancha y Plan de Cruz de Ciudad Real.

En opinión del director provincial, los galardones concedidos en la provincia de Cuenca “ponen de manifiesto la calidad de nuestros productos y el buen trabajo de nuestra industria agroalimentaria”. Asimismo, se ha mostrado convencido del “futuro prometedor” de este sector en nuestra provincia si se sigue trabajando con los mismo baremos de calidad y se impulsa la promoción”.