El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha asegurado que “el Partido Popular ha planteado una batería de medidas tributarias para bajar los impuestos en la región, con el fin de afianzar el crecimiento económico y potenciar la creación de empleo”.José Manuel Tortosa

Así se ha manifestado Tortosa durante el Pleno de las Cortes regionales, en el que se ha debatido la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular, al Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha.

Según el diputado popular, “queremos situar a nuestra tierra en condiciones ventajosas desde el punto de vista impositivo, frente a otras regiones limítrofes que se están convirtiendo en el destino de muchos contribuyentes y empresas de Castilla-La Mancha, lo que se conoce como efecto frontera”.

Frente a esto, el PSOE de Page ha mostrado su verdadera intención de subir los impuestos a todos los castellano-manchegos al oponerse a esta iniciativa del PP, ya que el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Page recoge una importante subida de los Impuestos de Sucesiones y Donaciones y en el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Según Tortosa, “esta subida de impuestos es contaría a los intereses de los castellano-manchegos y pone en riesgo el crecimiento económico de Castilla-La Mancha que se inició con el anterior gobierno del PP”.

En este sentido, ha indicado que con el gobierno regional del PP se pasó de una económica en recesión a una económica en crecimiento superior al tres por ciento y, además, Castilla-La Mancha pasó a ser la tercera región de España que más redujo el desempleo en términos interanuales.

“Hoy, lo que un gobierno responsable haría es traer medidas que tuvieran como objetivo favorecer el crecimiento económico y afianzar la etapa de recuperación y de creación de empleo que ustedes heredaron al empezar esta legislatura”, ha apuntado.

Tortosa también ha destacado la importancia que tiene ayudar a las pymes y a los autónomos de la región porque son quienes crean riqueza, al tiempo que ha recordado que el gobierno de Cospedal comenzó una bajada de impuestos que se concretó en una reducción del tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Sobre esta reducción del IRPF, ha resaltado que fue una medida de la que se beneficiaron más de un millón de contribuyentes, concentrándose en el primer tramo (rentas más bajas) el mayor número de declarantes beneficiados, una rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y numerosos beneficios fiscales.

Por todo ello, Tortosa ha asegurado que “con la subida de impuestos del PSOE, lo que nos proponen es volver al pasado, a las mismas políticas que batieron record en España y en Europa de déficit, deuda, de impagos generalizados, de quiebra de las cuentas públicas».

 
Comparte esta noticia: