Tortosa denuncia que Page, por su nerviosismo, manda salir a su portavoz a insultar a los castellano-manchegos, a los que ha llamado “simples”
Recuerda que no es la primera vez que Page insulta a los castellano-manchegos, porque ya dijo en Guadalajara que es una provincia ‘difícil y áspera’

El vicesecretario Electoral del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha denunciado hoy que Page, por su nerviosismo, mande salir al portavoz de su Gobierno, Nacho Hernando, a insultar a los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Tortosa, quien ha salido al paso de las recientes declaraciones del portavoz del Gobierno de Page, Nacho Hernando, que ha señalado que la ciudadanía de Castilla-La Mancha se caracteriza por el “pudor” castellano y la “simpleza” manchega.

Tortosa ha manifestado que la RAE recoge sobre el término “simpleza”: “Bobería, necedad; cosa de poca importancia; rusticidad, tosquedad, desaliño”  y, por ello, ha exigido que pida perdón de inmediato por llamar “simples” a todos los manchegos.

“Como manchego, me siento profundamente ofendido, tal y como se sentirán todos los manchegos”, ha asegurado Tortosa, quien ha exigido a Page que, de inmediato, pida disculpas a los manchegos por esas desafortunadas declaraciones.

Según José Manuel Tortosa, no es la primera vez que Page insulta a los castellano-manchegos y ha recordado que dijo en Guadalajara que es una provincia ‘difícil y áspera’, ha concluido.