sábado, 6 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

Torrecilla: Núñez no es capaz ni de rechazar el trasvase ni de decir que se siente molesto por la enmienda del PP

Por Liberal de Castilla
lunes, 22 de noviembre de 2021
en Política
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Francisco Pérez Torrecilla
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El portavoz de Agua del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no sea capaz ni de rechazar el trasvase Tajo-Segura ni de decir que se siente molesto por la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pide aumentar la cantidad a trasvasar.

Francisco Pérez TorrecillaPérez Torrecilla ha respondido así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico ante la negativa de Núñez hoy, en una entrevista en la televisión y la radio públicas de Castilla-La Mancha (CMM), a rechazar el trasvase Tajo-Segura y a pronunciarse sobre la propuesta parlamentaria de su partido en el Congreso de los Diputados en contra de los intereses de nuestra tierra.

El diputado socialista ha calificado de “enorme traición” para Castilla-La Mancha que Núñez “continúe todavía callado, como lo está, ante el nuevo intento desde su partido de aprobar una propuesta para volver a trasvasar la máxima cantidad de agua posible desde el río Tajo hasta el río Segura”.

“Tan solo unas horas después de que el señor Núñez, casualmente acompañado por el presidente de Murcia, fuera reelegido presidente del PP de Castilla-La Mancha, su partido, el PP, votaba a favor de una enmienda, de una propuesta para aumentar los trasvases al Segura”, ha lamentado.

Y, con ello, ha reprochado que “esta mañana, en la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha, el señor Núñez ha sido incapaz de decir no al trasvase” y “también de decir que, incluso, le haya molestado, ni siquiera se siente molesto porque el PP, su partido político, el PP de España, haya presentado una enmienda a los PGE para que el trasvase Tajo-Segura trasvase lo máximo posible”, incluso, en situaciones hidrológicas excepcionales.

Para Pérez Torrecilla, “esta mañana el señor Núñez ha tenido la oportunidad, una vez más, de decir no al trasvase Tajo-Segura y no lo ha hecho”, si bien ha confiado en que el PP de Castilla-La Mancha lo haga a lo largo de la Comisión de Economía y Presupuestos que se celebra en las Cortes regionales, donde también se va a hablar de agua.

Del mismo modo, el parlamentario socialista ha afeado a Núñez que traicione “el principal acuerdo firmado” en la Mesa Regional del Agua, “que es la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”.

“Alguien que aspira a gobernar esta tierra no puede traicionarla cada vez que su partido se lo pide, y Núñez lo ha hecho ya en dos ocasiones en los últimos cinco meses. Alguien que dice ser el promotor de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, aun siendo falso, que lo es, sin duda ninguna, no puede traicionar el principal acuerdo firmado en esta Mesa, que es la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”, ha planteado.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Plan Infocam del Gobierno de Castilla-La Mancha suma ocho camiones con palas quitanieves para atender las emergencias meteorológicas de estos días

El Gobierno regional activa el METEOCAM en fase de alerta ante la previsión de nevadas en las provincias de Guadalajara y Cuenca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com