Torralba valora el compromiso del Gobierno de España con la autovía Cuenca-Teruel frente a los que renunciaron a ella
Tras la apertura por parte del Ministerio de Transición Ecológica del periodo de consultas para la evaluación ambiental del proyecto

La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha valorado que el Gobierno de España de cumplimiento a uno de los compromisos asumidos durante su visita a la capital conquense por el ministro de Fomento, José Luis Abalos, como es la autovía Cuenca-Teruel.

Así lo ha manifestado tras la apertura por parte del Ministerio de Transición Ecológica del periodo de consultas para la evaluación ambiental del proyecto de la A-40 entre ambas ciudades.

Torralba ha destacado que, frente a un Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy, que paralizó este proyecto impulsado por Zapatero en el año 2008, ahora vuelve a ser un ejecutivo socialista el que retoma una infraestructura “necesaria y clave para dos provincias que se enfrentan al reto demográfico”.

De hecho, ha recordado la senadora conquense que el anterior presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, llegó a decir que renunciaba a esta autovía “mostrando su falta de compromiso con el desarrollo de nuestra provincia”.

En este sentido, Torralba ha subrayado que los parlamentarios socialistas por la provincia de Cuenca “aplaudimos que el Gobierno de Pedro Sánchez continúe dando pasos en esta infraestructura pues es conocedor de la necesidad de contar con una autovía que una Cuenca con Teruel.

 
Comparte esta noticia: