La diputada regional del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha apuntado que la defensa del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, del Centro de Investigación Agraria de Albaladejito “llega tres años tarde”. Así, le ha recordado que “consintió” que el Gobierno de Cospedal cerrara el Laboratorio Pecuario Regional en Cuenca y “no movió un dedo para evitarlo”.

 

Foto Carmen Torralba18-08-16Es más, ha subrayado que el “desprecio” de Prieto por esta finca quedó patente en sus declaraciones de marzo de 2014, cuando “ponía en duda que fuera necesario tener más de un trabajador para explotarla”.

 

La responsable socialista se pregunta “cómo es tan cínico que ahora dice que no entiende que la Junta no quiera comprar la finca de Albaladejito, mientras que cuando estaba Cospedal consintió el cierre del laboratorio y defendió el destrozo que hacía en nuestra provincia”. Es más, ha lamentado que “entonces le daba igual que nuestros paisanos se tuvieran que ir de la provincia ante la eliminación de servicios mientras que su jefa estuviera contenta con él”.

 

Torralba ha instado a Prieto a explicar qué quiere hacer con la finca de Albaladejito, pues “no entendemos por qué no lo dice”.

 

Para terminar, ha dejado claro que el presidente García-Page “se ha comprometido a que Albaladejito siga funcionando y continúe siendo un centro de referencia en la investigación agroforestal en la región y en el resto de España”.