Carmen Torralba
Carmen Torralba

La senadora del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha señalado hoy la necesidad de poner en marcha las desaladoras al cien por cien de su rendimiento porque las provincias de Cuenca y Guadalajara “se empobrecen y despueblan”.

Así lo ha dicho durante su intervención en el Senado donde ha participado en la Comisión de Transición Ecológica defendiendo la posición del Grupo Socialista en la Cámara Alta.

La Senadora del PSOE ha recordado que la construcción de estas infraestructuras durante el gobierno de Zapatero supuso 1.600 millones de euros para abastecer de agua el litoral a través del agua desalada.

En este punto, ha apostado por ellas ya que “son necesarias porque han aliviado la presión que sufren nuestros embalses y nuestros ríos debido a la sequía y al cambio climático y a las demandas que tiene el Levante sobre el agua”.

Carmen Torralba ha subrayado que la provincia de Cuenca forma parte de las confederaciones del Júcar y la del Tajo que “están sometidas a trasvases, esos trasvases que cada vez aumentan y que hay que aliviar”.

Por este motivo, ha abogado por la puesta en marcha totalmente de estas infraestructuras porque las provincias de Cuenca y Guadalajara se nos está marchando la gente y se nos está arruinando la vida”

 
Comparte esta noticia: