Torralba apuesta en la Comisión de Despoblación por trabajar “con lealtad y unidos” en beneficio del medio rural
La senadora socialista destaca que esta Comisión es el foro ideal para tomar medidas “escuchando siempre las reivindicaciones de los habitantes del mundo rural”.

La senadora Carmen Torralba ha puesto en valor el trabajo de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado que la socialista conquense preside y cuya Reunión de Mesa y Portavoces ha tenido lugar hoy. Según ha señalado, “la despoblación es un problema de primer orden y desde esta Comisión podemos aportar mucho en favor de nuestro medio rural más desfavorecido”.

Considera la parlamentaria del PSOE en este sentido que “si trabajamos con lealtad y unidos, estoy convencida de que podremos hacer aportaciones importantes en beneficio de la ciudadanía de la España despoblada, escuchando siempre las reivindicaciones de los habitantes del mundo rural”.

Torralba ha hecho hincapié en la necesidad de que los pequeños municipios cuenten con servicios básicos para fijar población y evitar que sus habitantes emigren a núcleos urbanos más grandes. En este punto ha apuntado además que la actual situación de pandemia sanitaria “ha hecho que muchas personas estén valorando irse de las ciudades hacia pequeños municipios, por lo que si saben que cuentan con estos servicios será más fácil que tomen esta decisión”.

“Para el PSOE la lucha contra la despoblación es un reto urgente y llevamos mucho tiempo trabajando en intentar revertir la situación”, ha dicho la senadora socialista, de manera que “contar con un espacio como esta comisión es el medio idóneo para consensuar y establecer medidas en favor de nuestro medio rural”.

 
Comparte esta noticia: