Todo listo para Guada Gaming, el gran evento de los videojuegos de Guadalajara
Esta actividad, presentada por el alcalde, Antonio Román, se incluye en la programación de actividades juveniles organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara

Tras el éxito del I Festival Guada Gaming, celebrado en el Espacio Tyce de Guadalajara en 2018 y que acogió a más de 3.000 visitantes, este gran evento de videojuegos vuelve este fin de semana, el 6 y 7 de abril.

En esta edición, además de actividades dedicadas al videojuego actual, con una importante representación de PlayStation 4 y Nintendo Switch con sus juegos más populares, divertidos y competitivos como FIFA 19, Dragon Ball FighterZ, Pokemon Let´s Go Pikachu o Mario Kart 8, y unidades de realidad virtual acompañadas de sus títulos más impactantes, Guadagaming contará con otras actividades recreativas como futbolín, una amplísima representación de juegos de mesa, como el sorprendente y terrorífico AVGhost de Mystical Games, acompañado todo ello de  puestos de juego clásico, que abarcarán el arranque del videojuego desde los primigenios Pong en los años setenta, hasta GameCube o Dreamcast, pasando por Nintendo 64, Mega Drive o Super Nintendo, entre otras.

Guada Gaming se celebra este año con el lema “Mucho más que videojuegos”, dado que los videojuegos se retroalimentan desde el cine, los cómics, los libros y la cultura pop de los años ochenta, noventa y sucesivos de manera natural. Por este motivo, este año Guada Gaming contará entre sus filas con personajes tan icónicos y reconocibles por niños y mayores como Darth Vader, C3PO, Indiana Jones, Harry Potter o los integrantes de Cazafantasmas con sus photocall, talleres y actividades centradas en sus aventuras, gracias a la presencia de legendarios cosplayers y costumers oficiales, encabezados por la afamada a nivel internacional Legión 501 (Spanish Garrison, formación oficial española de Star Wars).

Guada Gaming incluirá este año la acción solidaria de Videojuegos por Alimentos. Los visitantes del Gran Evento de Videojuegos en Guadalajara podrán traer al Espacio Tyce los días que se celebre el festival, alimentos no perecederos y utilizar éstos como única moneda de cambio para así conseguir máquinas, periféricos y demás artículos relacionados con videojuegos. Los kilos de alimentos conseguidos se destinarán al programa de Cruz Roja Española en Guadalajara “Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad”.