Tras cerrarse y hacerse oficial el listado de inscritos, con un total de 15 vehículos participantes, y la publicación del cartel promocional oficial, el V Rallye Todoterreno Cuenca 2019 ya está preparado para el inicio de una competición puntuable para la Copa de España de Escuderías, así como para el regional castellano-manchego de pilotos y copilotos de la especialidad.

Todo listo para el inicio del V Rallye Todoterreno Cuenca 2019La carrera recorrerá una gran número de poblaciones y lugares emblemáticos de la provincia conquense, a saber, Fuentes, Cañada del Hoyo, Reillo, Carboneras de Guadazaón, Arguisuelas, Solera de Gabaldón, Chumillas, Olmeda del Rey, Las Valeras, Hontecillas, Valvede de Júcar, Castillo de Garcimuñoz, Villaverde y Psaconsol, Albaladejo del Cuende, La Parra de las Vegas, Valdeganga, Villar de Olalla y Arcas.

sigue cumpliendo plazas de cara a su celebración del 1 al 3 de noviembre, en una cita valedera para la Copa de España de Escuderías y para el regional castellano-manchego de pilotos y copilotos de la especialidad, además de forma parte del calendario deportivo de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha.

A última hora de la jornada de hoy, la escudería Cuenca Motor 4×4 divulgará el listado de oficial de inscritos a una cita que busca recobrar nuevos bríos y formar parte del calendario nacional Todoterreno el próximo curso. La escudería espera que alrededor de una veintena de vehículos conformen la parrilla de salida de la carrera. Entre ellos, se ha hecho pública la participación del empresario y piloto holandés Kees Koolen junto a la joven copiloto conquense Mónica Plaza, hija del mítico piloto de rallyes Manuel Plaza. Koolen ha tomado parte en 10 ediciones del Rallye Dakar con dos decimoséptimos puestos en los años 2013 y 2017. Por su parte, la conquense Plaza ha sido subcampeona en 2015 y 2017 y campeona en 2016 de España de Rallyes Todoterreno como copiloto en la vertiente femenina, además junto a Koolen además ha comenzado sus primeras incursiones en el mundial de la especialidad.

“La carrera la veo como todos los años con mucha ilusión, seguro que ellos organizadores nos sorprenden con los tramos que incluyan a última hora” confirma Mónica Plaza quién no duda en confirmar que “Cuenca se merece tener una carrera que sea puntuable para el nacional todoterreno y seguro que se va a conseguir”.  Por último remarca uno de los enclaves típicos del Rallye “el paso por el viaducto suele ser espectacular con mucha gente animando”.

Este viernes se diputrá la Súper Especial/Prologo con un recorrido de 7,8 kilómetros aproximadamente, a la cual los participantes darán una pasada, tras la cual se generará la clasificación que marque el orden de salida del primer Sector Selectivo, que también suma para la general de la prueba. Los dos sectores selectivos contarán con un recorrido  de alrededor de 258 kilómetros aproximadamente.

El Rally TT Cuenca 2019 cuenta con el apoyo de todos los Ayuntamientos por donde pasa la carrera, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con el apoyo Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil y las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo de Castilla-La Mancha.