Los alcaldes de Las Mesas, Huete o El Provencio han recibido un apercibimiento y, en caso de reiteración, se incoará el correspondiente expediente sancionador.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha advertido del “tirón de orejas” de la Junta Electoral de Zona a varios dirigentes del PP en la provincia por vulnerar las normas establecidas por la Ley durante el período de precampaña electoral, referidas principalmente a la prohibición de difundir propaganda electoral o de pedir el voto.
Así, y tras la denuncia del PSOE, la Junta Electoral de Zona de San Clemente ha apercibido al alcalde de Las Mesas y diputado provincial del PP, Carlos Alberto Algaba, por incumplir el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) por pedir el voto mediante el envío de una carta en el período que transcurre desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña.
En su escrito, la Junta Electoral requiere al denunciado para que “se abstenga de incurrir en actos similares, cumpliendo estrictamente su obligación de velar por el respeto a las normas del proceso electoral, con el apercibimiento de que, en caso de reiteración, se incoará el correspondiente expediente sancionador”.
Apercibimiento similar ha recibido el PP de Huete, municipio en el que es alcalde Fran Domenech, a quienes a la Junta Electoral de Zona de Tarancón ha advertido de que se abstengan de realizar actos de campaña electoral fuera del periodo legal establecido requiriendo a su vez la eliminación de la actividad realizada a través de su página web.
Por otra parte, la Junta Electoral de Zona de San Clemente ha requerido al Ayuntamiento de El Provencio, cuyo alcalde es el popular Julián Barchín, que se abstenga de incurrir en actos en los que incumple su obligación de velar por el respeto a las normas del proceso electoral, con el apercibimiento de que en caso de reiteración se incoará expediente sancionador.