El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha convocado hoy a los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) a trabajar para que el PP gobierne en 2019 en Castilla-La Mancha y traer el cambio con las soluciones que necesita nuestra tierra.
Así se ha pronunciado Vicente Tirado, que ha clausurado el X Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, que ha elegido como nueva presidenta a Marta Maroto.
Tirado ha agradecido su trabajo a la presidenta saliente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina y a todo su equipo, así como se ha dirigido a la nueva presidenta, Marta Maroto, y ha señalado que “os convoco al reto de trabajar para que el PP vuelva a gobernar en 2019, porque el Partido Popular es el cambio con soluciones que necesita nuestra región, ya que somos el partido que trabaja por las personas”.
PP es el partido que apuesta por los jóvenes
Tirado ha afirmado que el PP “es el partido que apuesta por los jóvenes” y ha señalado que “la unidad es la fortaleza para hacer de Castilla-La Mancha una región de futuro”.
Así, el dirigente popular ha manifestado que tenemos que hacer de nuestra tierra una región “líder, moderna, vanguardista, de empleo y oportunidades” y, por ello, se ha dirigido a los jóvenes y les ha transmitido que “queremos que seáis protagonistas de este proyecto”.
Los presupuestos de Page y Podemos son falsos y consolidan la subida de impuestos
Tirado ha señalado que queremos que Castilla-La Mancha sea una tierra favorable para el emprendimiento, donde se paguen los mismos impuestos que en la Comunidad vecina de Madrid.
Por ello, -ha continuado- el PP defiende la bajada de impuestos en nuestra tierra y ha denunciado que los presupuestos de Page y Podemos además de ser falsos, porque no los ejecutan, consolidan la subida de impuestos que el gobierno socialista impuso en 2016.
PP ofrece apoyar los presupuestos si Page cesa a Podemos de su Gobierno y baja los impuestos
En este sentido, Tirado ha vuelto a tender la mano para apoyar los presupuestos regionales “si Page echa a los miembros de Podemos de su Gobierno y baja los impuestos a los castellano-manchegos”, pero Page solo piensa en mantener su sillón y no en los ciudadanos de nuestra tierra.
Por ello, ha dejado claro que el PP, “no pide vicepresidencias, ni consejerías, ni altos cargos” para apoyar los presupuestos; “solo pide que se bajen los impuestos para que las empresas no se sigan yendo de nuestra tierra”.
Trabajamos por lograr una región con pleno empleo
Además de esto, el secretario general del PP regional, ha recordado cómo el Gobierno socialista de Zapatero generó 3,5 millones de parados en una sola legislatura y el Gobierno del PP ha creado más de 2 millones de empleos en España. Ahora, gracias a las políticas del PP, somos 19 millones de ciudadanos trabajando y en dos años seremos 20 millones, tal y como nos comprometimos.
Por ello, ha resaltado que “el PSOE es el partido del paro y el del PP el del empleo” y ha subrayado que “no hay mejor política social que la creación de empleo” y, de este modo, “trabajamos por tener una región con pleno empleo”.
Así, ha pedido a Page “que aproveche la inercia de los buenos datos que se están cosechando a nivel nacional de crecimiento económico y creación de empleo”, y no como está sucediendo en nuestra tierra donde, según el último dato de la AIref (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) Castilla-La Mancha está creciendo menos que el resto de España.
Las personas, lo primero
De otro lado, Vicente Tirado ha manifestado que “os convoco a seguir siendo el partido más social de Castilla-La Mancha” y, por ello, el primer encargo que ha hecho a la nueva presidenta de Nuevas Generaciones regional es poner en marcha la ruta social, tal y como ha realizado el Partido Popular.
Frente a esto, ha señalado que el PSOE de Page debería avergonzarse de tener 4.000 ayudas menos para familiares de dependientes en la región, al tiempo que ha recordado que la propia Plataforma de la Dependencia ha dicho que Page es el presidente más antisocial e inhumano.
Page es conocido como `milanuncios.com´ y `dosmilmentiras.es´
Tirado, ha pedido a los jóvenes que “su palabra valga, no como hace Page, que anuncia y anuncia, pero luego incumple; por ello, se le conoce como `milanuncios.com´ y `dosmilmentiras.es´”.
En este sentido, ha recordado cómo Page dijo que se iría si Susana Díaz perdía las primarias del PSOE nacional y, sin embargo, no lo ha hecho.
Page no respaldó una iniciativa en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
De otro lado, el dirigente popular ha resaltado la importancia de defender la unidad de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
En este sentido, ha manifestado que en el último Pleno de las Cortes regionales el PP llevó una Proposición no de Ley para apoyar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y para defender la unidad de España; y esta iniciativa salió con los votos a favor únicamente del PP, porque “Page se puso de perfil y, como siempre, no votó a favor y esto avergüenza a los castellano-manchegos y también a muchos socialistas, que no comparten que Page esté radicalizado en la izquierda junto con Podemos”.
Somos la tercera comunidad de España con mayor déficit
Además de esto, ha señalado que después de que el PP fue capaz de bajar en el anterior Gobierno regional 6 puntos el déficit en un solo año, Page ya lo ha vuelto a subir, situándonos como la tercera comunidad de España con mayor déficit.
Page es el precarizador del empleo
De otro lado, ha denunciado el “escándalo de Page en Educación”, al tener dos meses a los alumnos sin dar clase y ha señalado que Page “es el mayor precarizador del empleo” porque ofrece contratos en Educación de un tercio de jornada por menos de 400 euros, así como contrata a sanitarios por días, a pesar de que las listas de espera sanitarias siguen subiendo y el Gobierno de Page las falsea y maquilla para tratar de ocultar sus vergüenzas.
No hay que llorar, hay que trabajar
Además de esto, Vicente Tirado ha manifestado que “no podemos dedicarnos a llorar, como Page, sino a trabajar” y, por ello, cuando el PP vuelva a gobernar nuestra tierra se dedicará a trabajar por los castellano-manchegos”.
Por ello, ha señalado que “no hay que dedicarse a llorar por las esquinas como hace Page lamentándose, cuando fue él quien en el anterior Gobierno regional dejó 4.000 millones en facturas sin pagar en los cajones, y el Partido Popular pagó todo lo que el PSOE dejó a deber y logramos mirar al futuro”, ha concluido.