La localidad de Yebra se ha despertado sobresaltada minutos antes de las cinco y media de la madrugada. El suelo ha temblado a las 5.28 por un terremoto de una magnitud de 3,7 en la escala de richter, que se ha sentido en varios municipios próximos, informa el Instituto Geográfico Nacional. El sismo se ha producido a una profundidad de 11 kilómetros.
El alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, ha defendido hoy su postura sobre la instalación de un almacén de residuos nucleares en este municipio que ha sufrido esta madrugada un terremoto de magnitud 3,7, y ha dicho que un ATC está preparado para movimientos sísmicos cuatro veces mayores.
El terremoto que se ha registrado a las 05:28 de esta madrugada con epicentro en Yebra, a una profundidad de 11 kilómetros, ha sido sentido por vecinos de esta localidad y otras próximas como Almoguera, Pastrana e incluso Guadalajara, aunque no se han registrado daños.
Juan Pedro Sánchez ha contactado con varios vecinos del pueblo, de los cuales «varios lo habían sentido y otros no» y a primera hora de la mañana ha enviado al aguacil a que «se diera una vuelta por el municipio por si hubiera alguna incidencia, pero todo hace pensar que no hay ningún daño».
