Unas vacaciones de ensueño, playas paradisíacas, el volcán más alto de Europa, una gastronomía increíble con folclore local, tradición y unos complejos hoteleros de gran nivel
Todo eso y mucho más es Tenerife, la isla más grande de Canarias, las afortunadas por méritos propios y uno de los destinos turísticos más solicitados tanto por los viajeros nacionales como internacionales.
Son tantas las bondades que ofrece la isla canaria que al año recibe millones de visitas. Es más, muchos extranjeros han puesto su foco en la inversión inmobiliaria y, atraídos por un clima estable, con muchas horas de sol y una temperatura agradable para fijar sus segundas residencias.
Por tanto, se consolida como uno de los lugares turísticos más destacados de España y más reconocibles a nivel internacional. A esos atractivos de sol y playa, se unen otros como los hitos de altura. Tenerife posee el punto más alto que tiene el estado español, el volcán del Teide, en activo, con su última erupción en 1978, es el volcán más alto de Europa y el tercero más alto del mundo contando el nivel del mar. Sus cumbres, casi perennes nevadas, contrastan con el clima tropical equilibrado del que goza la isla tinerfeña durante todo el año.
Todas esas razones hacen pensar que moverse con agilidad por un territorio tan atractivo debe hacerse con el mejor servicio. De ahí que tener a mano, una vez que se aterriza en alguno de los dos aeropuertos con los que cuenta la isla, el de Los Rodeos en el Norte y el Reina Sofía en el Sur, el teléfono de taxis de Tenerife. Esta compañía te trasladará cómodamente al destino final. Incluso ofrece tarifas descuentos cuando se paga por adelantado el servicio.
En cualquiera de los casos, tener una buena movilidad por la isla, especialmente cuando es la primera vez que se visita, no será un problema gracias a estos profesionales de la conducción que sabrán dar su mejor servicio, con todas las comodidades y necesidades que precisen los clientes.
No obstante, viajar a Tenerife siempre es una experiencia única. La inmensa agenda cultural, de folclore local y gastronómica, ligada a un turismo de deportes, sobre todo los acuáticos, o el de los amantes de la naturaleza que se adentran en su fauna y su flora, sin olvidar en los carnavales y las playas paradisíacas, hacen de la isla canaria un destino de ensueño para cualquiera.
Una isla de contrastes
Así es Tenerife y esos contrastes entre el norte y el sur de la isla la hacen aún más atractiva para el viajero. El hecho de los territorios insulares para mantener sus costumbres casi intactas, impactan, también con un revulsivo como el turístico que ofrece las más llamativas atracciones. Por eso Tenerife sigue siendo tan atractiva y mágica a la vez.
La conexión con el mar es fundamental. Mantener el equilibrio entre la agricultura local, la gastronomía y sobre todo los deportes y actividades en los que se toman los ecosistemas marinos de Tenerife como escenarios son la mejor opción para adentrarse en las entrañas de este maravilloso y vasto territorio.
Se puede ir con toda la familia a disfrutar del avistamiento de cetáceos, delfines y demás fauna marina, tanto en barco, como buceando. Para los amantes de las olas, el surf, el sky surf y la vela Tenerife ofrece grandes alternativas. La navegación por la costa, descubriendo acantilados y rincones inaccesibles por tierra puede ser, igualmente, una excursión maravillosa.
Pero de las profundidades del océano pronto se puede pasar al techo de nubes que es el Teide. Pasear por su teleférico y llegar a la cumbre nevada es una experiencia única e irrepetible. Parecerá que en cuestión de escasas horas has viajado en el espacio tiempo.
Lugar para cada gusto
Si eres mochilero y te gusta hacer rutas y senderos entre la naturaleza, Tenerife tiene innumerables caminos que ofrecerte. Aldeas preciosas, donde los lugareños con su particular acento y su maravilloso don para la hospitalidad te pueden ofrecer la gastronomía más tradicional.
Igualmente, si eres deportista, te gusta el alpinismo y la escalada, en la montaña más alta de España no hay excusas. Pero también para los que gozan del mar y los deportes de agua, rodeada por un océano tan inmenso como el Atlántico, la isla de Tenerife se antoja infinita en este campo. El clima también ayuda a que se puedan disfrutar durante todo el año.
No obstante, si lo que te gusta es el lujo, comer en excelentes restaurantes, conocer a gente selecta, ir a discotecas con reservado, vivir fiestas de ensueño con los mejores Dj´s internacionales también Tenerife tiene espacio para ti. Hoteles con suites de película, servicios exclusivos de taxis y transportes… En definitiva, un paraíso para tus sentidos.
Si te gusta perderte en los ambientes locales, conocer la artesanía, charlar con los lugareños e inmiscuirse en en las entrañas del carnaval tinerfeño, la religiosidad local y las romerías, a buen seguro, Tenerife será uno de esos destinos que se queden grabados a fuego en la retina, en la memoria y en los álbumes de aventuras más espléndidos.
Porque sí, así es Tenerife, es una tierra tan generosa que ofrece a cada persona que la visita lo que le gusta, aunque tiene también la inmensa capacidad de hacer cambiar de opinión, de arriesgarse a conocer aventuras nuevas e inexploradas y eso, también es un revulsivo.
A todo se une el carácter del canario que es cercano, amable y cariñoso de por sí. Una tierra que abraza y que, además, ofrece todos los servicios que dispensa un viajero. Desde que se llega a la isla afortunada, hasta que se vuelve a tomar el vuelo o zarpar el barco, la movilidad gracias a los taxis, las aventuras gracias a los espacios infinitos y las vivencias gracias a su gente solo serán un sello más en el pasaporte que lo que invita a volver todas las veces que la vida ofrezca esa oportunidad.