Temporadas de Perseidas Fotos nocturnas con GoPro

En GoPro están entusiasmados por la llegada de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de estrellas que se hace visible en los meses de julio y agosto. Este momento es una gran ocasión para capturar las mejores imágenes de las noches de verano. El máximo de las Perseidas sucederá durante las noches del 12 y el 13 de agosto, y aunque al coincidir con Luna llena no serán tan fáciles de ver, GoPro te propone los siguientes consejos para conseguir unas increíbles fotografías nocturnas:

1.        Foto nocturna: en primer lugar, configura tu cámara en uno de los modos nocturnos, la foto nocturna funciona muy bien. Si lo dejas en automático, la cámara seleccionará automáticamente la velocidad de obturación ideal para la imagen, pero si quieres ser creativo, prueba diferentes aperturas para obtener la toma perfecta.

2.       Secuencia nocturna: este es un gran aliado para los usuarios de GoPro que desean capturar el movimiento de las estrellas a través del cielo. Puedes elegir la frecuencia con la que la cámara captura las imágenes, que varía entre 4 segundos y 60 minutos. Para un slow motion de las estrellas, selecciona un intervalo de 30 segundos. Solo ten en cuenta que este modo puede no capturar cada una de las estrellas que cruzan el cielo, pero conseguirás una imagen preciosa de luces.

3.       Busca la luz de las estrellas: ahora que está todo listo para capturar las mejores fotos, hay que asegurarse de encontrar un lugar abierto y expuesto al cielo estrellado. No debe haber ninguna otra fuente de luz cuando se esté disparando en modo nocturno, así que intenta evitar las luces de la calle o los edificios. Otras luces brillantes pueden sobreexponer la imagen y no verás ninguna estrella.

4.       Juega con el ISO: esta configuración determina la capacidad de la cámara para capturar la luz en un momento dado. GoPro permite ajustar la sensibilidad ISO en detalle, para que la cámara se adapte a las diferentes situaciones en las que los usuarios se encuentran cuando se trata de capturar sus mejores imágenes. Para lograr las mejores tomas de las Perseidas, y como se trata de una foto nocturna, con la cámara GoPro puedes aumentar el ISO para obtener imágenes más claras, pero siempre teniendo en cuenta que cuanto más alto sea la sensibilidad ISO, más ruido habrá en la imagen.

5.       No muevas la cámara: debes asegurarte de que la cámara esté perfectamente inmóvil mientras realizas las fotos en los modos nocturnos o, de lo contrario, obtendrás una imagen inestable. El Shorty es una varilla de extensión compacta y un trípode altamente portátil que te ayudará a obtener la estabilidad necesaria para capturar imágenes en condiciones de poca luz. Gracias a su fácil manejo, el Shorty es el compañero perfecto para configurar tu GoPro y capturar las mejores tomas.

Con estos sencillos trucos, el usuario puede tener una experiencia completa de su GoPro, una cámara polivalente para los deportes más extremos y las instantáneas más atrevidas.