Impactante vídeo de la prueba.

 

El pasado día 23, Technokontrol, la empresa número uno del mundo en tecnología anti-explosiva y ante BLEVE  (un tipo de explosión mecánica cuyo nombre procede de sus iniciales en inglés Boiling Liquid Expanding Vapor Explosion cuya traducción sería “Expansión explosiva del vapor de un líquido en ebullición”),  realizó en el campo de pruebas de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), y en tres fases,  las mayores pruebas de tecnologías anti explosión jamás realizadas a nivel mundial.

La más importante de ellas,  a nivel mundial, fue la que podemos contemplar en el vídeo que, por cierto, simula el accidente de un camión cisterna transportando material inflamable. Una prueba realizada con tres depósitos con un volumen total de 21.000 litros de capacidad de combustibles explosivos, en los que se introdujeron 5.500 litros de LPG (gas licuado de petróleo o propano), 5.000 litros de diésel y 2.500 en gasolina.Imagen aérea de la prueba

Como se puede ver en el documental, primero colocaron unos bidones de unos 25 litros sobre bandejas con gasolina que simulaban las ruedas del camión transporte. Luego, encima de unas bandejas más grandes -en las que echaron gasolina-, colocaron los depósitos. Solo quedaba prender fuego y esperar el resultado que fue un éxito total porque la prueba superó los 90 minutos a más de 1.150 grados centígrados. Algo inaudito al no explotar ninguno de los tres depósitos siendo, incluso, reutilizables a día de hoy.

Con esta prueba, Technokontrol demuestra su liderazgo a nivel mundial en este sector. Un liderazgo avalado por un producto que marca un antes y un después en la tecnología anti explosiva y ante BLEVE y por el que, el mundo entero, se está interesando.

El Liberal de Castilla sabe que, hasta ahora, la empresa Technokontrol ha invertido en este proyecto algunos millones de euros. Se ha instalado en San Lorenzo de la Parrilla y, desde ese punto, quieren potenciar un proyecto ambicioso que será referencia a nivel mundial.  Una clara apuesta por el desarrollo económico y la generación de oportunidades de riqueza y empleo no solo en el municipio, sino también en toda la comarca y  en la Comunidad de Castilla la Mancha entera. Solo queda que instituciones, entidades y organismos sean capaces de apreciar y asegurar su plan de expansión a nivel mundial desde nuestra región.