Tarancón pone en marcha una campaña de prevención del alcohol y fomento de las medidas higiénico sanitarias entre los jóvenes
Noelia Caballero. (Foto: Cadena Ser)

El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol y fomento de las medidas higienico sanitarias ante el COVID-19 entre la población más jóvenes.

Esta medida se engloba dentro del Plan Municipal de Drogas dependiente de la Concejalía de Comunicación y Salud Pública del consistorio taranconero y la Fundación Atenea.

El objetivo de esta campaña es reducir los riesgos y daños en relación al COVID-19 y al consumo de alcohol que puedan tener las actitudes de los jóvenes en los espacios de ocio que comparten como peñas, parques, establecimientos hosteleros o en la calle.

Y es que, tal y como detalla la concejala del área, Noelia Caballero, “existe un alto riesgo de consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes, tras un periodo prolongado de confinamiento y la tendencia a recuperar el tiempo perdido con actitudes no del todo saludables y donde se olvidan las recomendaciones respecto al virus”.

Por este motivo, se van a repartir una serie de flyers informativos en clave joven que cuentan con mensajes preventivos.

 
Comparte esta noticia: