El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha un plan de refuerzo de limpieza en los centros educativos públicos de cara al próximo curso escolar.

Tarancón pone en marcha un plan de refuerzo de limpieza en los centros educativosLa concejala de Educación, Raquel Benavente, ha explicado esta medida en la que se va a realizar antes del comienzo una desinfección completa de los mismos por parte de la empresa Solulim tanto en los centros que son competencia municipal como en los que dependen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el consistorio taranconero va a reforzar con trabajadores del plan de empleo el equipo de limpieza en los centros educativos públicos de la localidad con el objetivo de garantizar la mayor seguridad para alumnos y profesorado.

En lo referente a los CAI municipales el ayuntamiento ha acordado con los equipos que el inicio del curso sea el 15 de septiembre y además que desayunos y comidas se realicen en las aulas para poder mantener los grupos burbuja.

Raquel Benavente ha dado a conocer que además de estas medidas se van a adaptar los lugares de entrada y salida, en la Escuela Infantil Santa Quiteria se están realizando obras de acondicionamiento para garantizar la separación física, se procederá a la señalización y se mantendrán reuniones con los padres en las escuelas infantiles dependientes del consistorio.

La concejala de Educación ha recordado que ayer la Consejería de Educación publicó en su portal de educación una guía tanto para familias como para profesorado además de la elaboración de los planes de contingencia por los centros educativos.

Esto se suma a la guía que el Ayuntamiento de Tarancón está elaborando en coordinación con los docentes dirigida a las Escuelas Infantiles.

Raquel Benavente ha avanzado que el personal de las Escuelas Infantiles será sometido a pruebas de detección de coronavirus antes de comenzar las clases.

Hay que destacar que durante el viernes y la jornada del lunes los centros educativos de la localidad recibieron el material de protección por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la protección de profesorado y alumnado.

 
Comparte esta noticia: