El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha visitado hoy el Taller de Empleo que ya ha empezado a ejecutar el Ayuntamiento de Barchín del Hoyo para poner en valor el yacimiento íbero ‘Fuente de la Mota’, situado en esta localidad conquense.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha subvencionado con algo más de 52.000 euros el Taller del Empleo “Yacimiento íbero Fuente de la Mota”, que va a permitir acondicionar una sala como centro de recepción del visitantes, además de llevar a cabo la adecuación del acceso al yacimiento y habilitar zonas de descanso.
No obstante, el director provincial ha destacado que se vaya a dar empleo y formación en la especialidad de Albañilería a seis desempleados de la provincia, aunque los puestos de trabajo que se han generado son ocho pues también se ha contratado un monitor y un director para el taller.
En este punto, Martínez ha recordado que este año la Junta va a destinar cerca de un millón de euros a financiar 14 talleres de empleo en la provincia de Cuenca y posibilitar que 112 alumnos mejoren sus perspectivas laborales en el futuro.
Martínez, que ha estado acompañado por el alcalde de Barchín del Hoyo, Enrique Santiago Heras, y el concejal Luis Miguel Santiago; ha confiado también en que la adecuación de este yacimiento sirva para atraer a nuevos visitantes y dinamice también la actividad económica del municipio”.

