La Asociación ‘La Máquina Real’ ha puesto en marcha el taller de empleo sobre el que se asentará la base de la exposición ‘1000 Años de Teatro de Títeres’ que se llevará adelante durante los próximos 6 meses.
El proyecto comenzará su andadura gracias al taller de empleo ‘Museo Español del Títere’ concedido por el Gobierno regional a ‘La Máquina Real’ por el que 11 personas en situación de desempleo recibirán formación y un contrato laboral durante seis meses.
El objetivo del taller de empleo es el de poner en funcionamiento un nuevo recurso cultural con el que dinamizar y enriquecer la oferta de Cuenca, el proyecto lo completa un director y dos monitores con experiencia en la construcción de escenografías en madera, formados también en talla, volumen y pintura.
El plan de acción integral diseñado por ‘La Máquina Real’ se desarrollará a lo largo de 18 meses con tres proyectos, investigación y construcción de las escenografías características de cada época, formación en competencias para dinamizar, programar y desarrollar acciones culturales y promoción de la exposición a nivel internacional.
En la primera fase se impartirá el taller de empleo, en la segunda otros alumnos programarán, desarrollarán y evaluarán las programaciones culturales realizadas por responsables de Cultura, además de programar y dinamizar proyectos de animación cultural relacionados con las artes escénicas (música, teatro y danza) con las redes asociativas culturales y desarrollarán acciones de comunicación y marketing cultural.
El proyecto quiere promover la investigación para recuperar, el desconocido Teatro de Figuras que abarca un campo más amplio que el denominado Teatro de Títeres. En este momento está abierto el plazo para inscribirse en la fase de programación y desarrollo de programaciones culturales.