Una mujer de 62 años ha sido víctima de un robo con fuerza en la mañana de este martes en la calle Antonio Maura de Cuenca, en las proximidades del popular mercadillo. Según ha informado la Policía Local, un individuo de sexo masculino le sustrajo el bolso mediante el uso de la fuerza y huyó del lugar a la carrera.

Los hechos ocurrieron en una zona concurrida, aprovechando la afluencia de gente que se congrega en el mercadillo semanal de la capital conquense. La víctima, a consecuencia del tirón, sufrió un gran sobresalto, aunque no ha trascendido si ha precisado de asistencia sanitaria.
Horas más tarde, la colaboración ciudadana resultó clave. Una vecina que paseaba por el parque de Santa Ana, también conocido como El Vivero, encontró parte de las pertenencias que se encontraban en el interior del bolso sustraído. Los objetos estaban esparcidos por el suelo de la citada zona verde.
La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación para tratar de identificar y localizar al autor de los hechos. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el presunto ladrón. Las autoridades han agradecido la colaboración de la ciudadana que encontró los enseres y han recordado la importancia de denunciar este tipo de sucesos.

