El suceso ha tenido lugar en una vivienda de la Carretera de la Estación y ambas afectadas, de 52 y 15 años, han sufrido intoxicación por humo.
Un incendio doméstico ocurrido esta madrugada en la localidad guadalajareña de Jadraque se ha saldado con dos personas heridas por inhalación de humo. El origen de las llamas, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha sido una manta eléctrica que prendió fuego al colchón donde dormían.

El aviso se recibió a las 03:24 horas de este miércoles, alertando de un fuego en un piso situado en la Carretera de la Estación. El incidente provocó una rápida movilización de los servicios de urgencia debido a la hora y al riesgo de propagación en el bloque de viviendas.
A consecuencia del humo generado por la combustión del colchón, las dos ocupantes del inmueble resultaron afectadas. Se trata de una mujer de 52 años y su hija de 15 años. Tras ser atendidas en el lugar por un médico de urgencias, ambas fueron evacuadas en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Guadalajara para su valoración y tratamiento.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, así como dotaciones de Bomberos de los parques de Azuqueca de Henares y Sigüenza, que trabajaron en la extinción del fuego y la ventilación de la vivienda afectada.
Este suceso pone de nuevo el foco en la precaución necesaria con los aparatos de calefacción eléctrica durante las noches de invierno.

