La tranquilidad de la madrugada en la capital conquense se ha visto interrumpida este lunes por un suceso en el centro de la ciudad. Los servicios de emergencia han tenido que intervenir de urgencia tras declararse un incendio en un inmueble situado en la calle Fuensanta.

Según ha informado la Policía Local de Cuenca, los hechos ocurrieron en torno a las 01:15 horas, momento en el que se recibió el aviso de fuego en el interior de una vivienda. De inmediato, se activó un dispositivo conjunto en el que participaron dotaciones de Bomberos, agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local.
Sin heridos ni desalojos
Afortunadamente, tras inspeccionar el lugar, los efectivos confirmaron que en el interior del inmueble afectado no se encontraba ninguna persona en el momento del incidente, por lo que no hay que lamentar daños personales.
La rápida y coordinada actuación de los Bomberos permitió controlar las llamas con celeridad. Gracias a esta eficacia, el fuego no se propagó a las estructuras aledañas y no fue necesaria la evacuación de los vecinos de las viviendas colindantes, que pudieron permanecer en sus hogares con seguridad.
Desde los servicios de emergencia han destacado que la pronta respuesta al aviso fue clave para «evitar daños mayores» en esta céntrica zona de Cuenca.

