Los equipos Stack Overflow y EstasOverFlow han sido los ganadores de la XIII edición de la Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos, respectivamente. La actividad, organizada por la Escuela Superior de Informática y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunió en esta edición a un centenar de equipos integrados por 300 alumnos
Stack Overflow y EstasOverFlow, ganadores de la XIII Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha
La final del certamen se disputó en la Escuela Superior de Informática

La Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real celebró la final de la XIII Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha, que enfrentó a un centenar equipos integrados por alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos.

El ganador de la XIII edición de la Olimpiada Regional de Informática en la modalidad de Bachillerato fue el equipo Stack Overflow del I.E.S. Miguel de Cervantes (Alcázar de San Juan), formado por Francisco Pastor Sanz, Álvaro Cortés Serrano y Carlos Hernández. El segundo premio fue para Revienta Redes 2.0, del I.E.S. Alto Guadiana (Tomelloso), compuesto por Miguel Ángel Sevilla, Alejandro Cuesta y David Rebato. El tercer premio quedó en manos del equipo del Colegio Sagrados Corazones de Talavera de la Reina Los Buscaminas, integrado por Alejandro Elez, Antonio Linuesa y Carlos Gávez.

En la modalidad de Ciclos Formativos el primer premio fue para el equipo EstasOverFlow del C.I.P. Virgen de Gracia de Puertollano, compuesto por Luis Santiago Pérez, Óscar Merino e Iván David Medina. El segundo premio fue para Array of Null, equipo del I.E.S. Azarquiel de Toledo, integrado por Carlos Navas, Yoel López y Kacper Lukasik. El tercer premio fue para el equipo 404 Not Found, del C.I.P. Virgen de Gracia de Puertollano, integrado por Sheila de Hoyo, Marco Antonio Muñoz y Elihú Muñoz-Torrero.

La XIII edición de las Olimpiadas de Informática de Castilla-La Mancha, organizada por la Escuela Superior de Informática y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha ha reunido a un centenar de equipos, integrados por 300 alumnos.

En esta actividad han participado Escuela Superior de Informática de Ciudad Real; la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete; el Instituto de Investigación en Informática de Albacete; el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información de Ciudad Real; así como el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de Ciudad Real y el Departamento de Sistemas Informáticos de Albacete y la Universidad de Castilla La Mancha. Además, se ha contado con la colaboración de Avantic, Oesia y DocPath, a través de sus cátedras Indra y Telefónica.