Sony sigue aportando al mercado nuevas ofertas para todo tipo de producciones de retransmisión. Esto permite a los productores y a las empresas de medios trabajar de forma eficaz y segura en espacios reducidos o de forma remota, aprovechando al máximo la experiencia y creatividad de los equipos.

En los últimos meses, los flujos de trabajo de producción ágiles y optimizados se han convertido rápidamente en la norma, con la adaptación del sector audiovisual a la necesidad de producir con equipos reducidos desde entornos domésticos, en lugar de estudios. Esto ha originado una aceleración de la migración hacia las producciones automatizadas y distribuidas, que dependen de soluciones tecnológicas conectadas y escalables.

Simplificación de la producción de informativos y programas:

Sony te propone soluciones para la producción remota, virtual y distribuida en todo tipo de aplicaciones de retransmisiónEn los últimos meses, muchas empresas que tradicionalmente habían producido programas desde un plató han pasado a un enfoque distribuido, en el que diferentes partes del proceso se producen desde diferentes ubicaciones, pero con una infraestructura tecnológica centralizada.

El ELC de Sony está diseñado específicamente para optimizar la producción de informativos y, entre otros, 4 importantes grupos de retransmisiones audiovisuales estadounidenses, que representan más de 60 instalaciones de ELC, han mantenido su actividad durante la crisis utilizando ELC de forma remota. Esto significa que las operaciones de control de producción pueden ser totalmente distribuidas o, como es lo habitual actualmente, correr a cargo de un único operador que dirige la producción de forma remota desde el domicilio. Paralelamente, comentaristas, presentadores y jefes de plató pueden trabajar desde diferentes ubicaciones utilizando ELC, lo que significa que un equipo de expertos puede producir un informativo desde cualquier parte del mundo. El contenido resultante de estos flujos de trabajo de producción optimizados se beneficia de esta libertad de ubicación.

Posibilidad de operaciones remotas, virtuales y distribuidas

Mientras que en el verano de 2020 las retransmisiones deportivas fueron contadas debido a la pandemia, esos eventos se produjeron teniendo en cuenta la seguridad y el distanciamiento social. Por lo tanto, cambiar a una infraestructura basada en IP tiene ahora más sentido que nunca.

Como parte de las iniciativas de Sony para apoyar al sector audiovisual durante la actual crisis sanitaria, los clientes han podido operar de forma remota sus mezcladores XVS, utilizando los conjuntos de herramientas virtuales disponibles, como Virtual Menu, Virtual Panel y Virtual ShotBox. Durante la pandemia, Sony ofreció estas capacidades de forma gratuita, en régimen de evaluación. Gracias a esta configuración para operaciones remotas, los operadores y el personal técnico han podido trabajar desde casa o desde estudios remotos. Este software se ha utilizado en las principales cadenas de retransmisión audiovisual de Europa y Norteamérica, así como en la producción de programas de eSports en Corea del Sur.

Gracias a la actualización anunciada recientemente, las cámaras BCR dispondrán de salida de datos de seguimiento a través de IP mediante el protocolo estándar del sector Free-D. Estas cámaras, con sus capacidades PTZ mejoradas, necesitan un número mínimo de operadores, que pueden trabajar de forma remota y en varias cámaras al mismo tiempo.

Más de 100 clientes de todo el mundo ya han adoptado las soluciones IP en directo de Sony. Lanzada este verano, la solución HDCE-TX30 ha habilitado la implementación de IP nativo en la HDC-3500 y las generaciones anteriores de cámaras HDC, otro aspecto que abre nuevas posibilidades para la producción remota. Esto permite un aumento de la estabilidad del flujo de trabajo y del uso compartido de recursos, lo que es fundamental para cualquier cliente que invierta en producción remota y totalmente distribuida. Dos nuevas licencias, disponibles a partir de marzo de 2021, aportarán funciones 4x HD a las cámaras HDC-3500 e IP 4K a las cámaras HDCE-TX30.

Tras la producción remota, el siguiente paso natural es la virtualización. Como parte de su asociación estratégica, Nevion y Sony han contribuido desde julio al proyecto 5G Virtuosa. Este proyecto, financiado en parte por la Unión Europea, tiene como objetivo aprovechar la rapidez de la conectividad 5G y las arquitecturas de red definida por software escalable para la producción cooperativa de medios en directo, aprovechando los recursos de producción virtualizados. La aportación a la primera parte del proyecto se ha completado con éxito, incluso durante el periodo de confinamiento, gracias a la conectividad IP que dicho sistema tiene de forma nativa.

Cambio hacia producciones totalmente distribuidas y en sistemas nativos en la nube.

Para los medios de difusión que ya están considerando el siguiente paso para su configuración, un cambio a una infraestructura nativa de nube y totalmente distribuida garantizará todavía más seguridad y ahorro en recursos. Gracias a Virtual Production Service Hive, XDCAM Air, CI Media Cloud Services, NavigatorX y un conjunto de microservicios de flujo de trabajo multimedia que ayudan a adaptar la arquitectura de flujo de trabajo moderna a necesidades específicas, Sony cuenta con una completa cartera de soluciones y servicios para infraestructuras de producción preparadas de cara al futuro.

Las productoras de informativos han confiado en la solución Hive de Sony basada en la nube durante los últimos años y Sony se enorgullece de ser la opción elegida por Thomson Reuters para su difusión y distribución de noticias. Cuando el covid-19 obligó a ello, Reuters pudo hacer la transición de las oficinas a los entornos domésticos independientemente de la conectividad de sus empleados. Con Hive, la velocidad, la calidad y la cantidad de la producción no cambiaron a pesar de la nueva configuración.

La última incorporación a la oferta basada en la nube de Sony, Media Analytics Portal, estará disponible en octubre de 2020. Paralelamente al rediseño de su flujo de trabajo de producción, los creadores de programas necesitan herramientas para supervisar los flujos de contenido, proporcionar metadatos enriquecidos y analizar los resultados. Media Analytics Portal pondrá estas capacidades al alcance de su mano y automatizará los procesos, liberando tiempo y aumentando la eficiencia en diferentes aspectos.

Media Analytics Portal complementa la cartera existente de soluciones basadas en la nube de Sony, que permite a las productoras y a los creadores de contenido pasar de soluciones no lineales a soluciones totalmente distribuidas y basadas en la nube.

Para la retransmisión de conciertos, festivales y eventos corporativos en directo, Virtual Production, el mezclador de producción en directo nativo en la nube de Sony, permite la producción multicámara sin necesidad de ninguna infraestructura especializada. Se puede utilizar como lo requiera el usuario, utilizando un modelo de pago por uso. La próxima versión que se presentará en octubre de 2020 añadirá nuevas funciones, como entrada de uso compartido de pantalla, entrada de cámara web, lista de reproducción de clips y muchas más.

«En este año como en ningún otro, hemos asistido tanto a desafíos extraordinarios para toda la industria de los medios de comunicación, como a un despliegue de energía y creatividad igualmente extraordinario para superar esos desafíos y producir un contenido excelente para satisfacer la inagotable demanda del público. Ahora vemos cómo los clientes se alejan de las “soluciones rápidas” que impuso el rápido cambio de situación a principios de verano, en favor de soluciones más sostenibles con inversiones a largo plazo, impulsadas por 5G, IA e IP.  Sony ha trabajado codo con codo con ellos ofreciendo tecnología innovadora, especialmente en lo que respecta a soluciones remotas y basadas en la nube, así como experiencia y conocimientos», afirma Hiroshi Kajita, responsable de Media Solutions en Sony Professional Solutions Europe

Para obtener más información sobre las últimas soluciones remotas, entre otras muchas innovaciones, y ofrecer la oportunidad de interactuar con los expertos de Sony durante los próximos meses, Sony ha lanzado la campaña Rewrite the Future https://pro.sony/rewrite.

 
Comparte esta noticia: