Sony anuncia hoy varias novedades en su impresionante gama de productos de imagen: la [i] del mundo capaz de ofrecer un rendimiento sin concesiones, AF avanzado (enfoque automático), vídeo 4K[ii] de alta resolución y más. Combinado con el objetivo con zoom[iii] FE 28-60mm F4-5.6 más pequeño y ligero del mundo, esta versátil combinación brinda experiencias como ninguna otra, maximizando la portabilidad y versatilidad sin sacrificar la potencia de sus imágenes full-frame. El flash HVL-F28RM permite ampliar tus horizontes fotográficos gracias a su cuerpo excepcionalmente compacto y un control inteligente de la intensidad de la luz vinculado a la detección facial de la cámara[iv].

Sony presenta la cámara Alpha 7C y un nuevo objetivo con zoom; el sistema de cámara full-frame más pequeño y ligero del mundo“Estamos comprometidos con la creación de las mejores herramientas posibles en función de las necesidades de nuestros clientes”, afirma Yann Salmon Legagneur, director de marketing de productos, Digital Imaging, Sony Europe. “La nueva cámara Alpha 7C y el objetivo con zoom FE 28-60mm F4-5.6 incluyen muchas de nuestras tecnologías de imagen más avanzadas en un diseño completamente nuevo, que da como resultado el sistema de objetivo y cámara full-frame más pequeño y ligero del mundo. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades para los creadores, que obtienen el poder absoluto de un sistema full-frame en la palma de su mano».

Nueva Alpha 7C: rendimiento full-frame sin concesiones en un diseño compacto

La nueva Alpha 7C combina la calidad de imagen full-frame de Sony, AF de última generación y las versátiles funciones de grabación de vídeo en un diseño increíblemente ligero y compacto. La nueva cámara cuenta con un sensor CMOS Exmor R™ retroiluminado full-frame 35mm de 24,2 MP (aprox. efectivos) y un procesador de imágenes BIONZ X™ que ofrece alta sensibilidad, resolución excepcional, amplio rango dinámico de 15 pasos[v] y procesamiento de datos de imagen a alta velocidad.

Con un tamaño de solo 124,0 x 71,1 x 59,7 mm (4,9 x 2,8 x 2,2 pulgadas) y un peso de solo 509 g (18 oz)[vi], la Alpha 7C tiene un tamaño y peso similar a una cámara APS-C[vii], al pesar solo un 1 por ciento más que la Alpha 6600. La Alpha 7C logra el cuerpo compacto más pequeño y ligero del mundoii a través de un sistema de estabilización mejorado de 5 ejes en el cuerpo, unidades de obturación mejoradas y la utilización de una construcción monocasco como la que a menudo se usa en las carrocerías de automóviles y aviones. Incluso en este cuerpo compacto, la Alpha 7C ofrece un efecto de estabilización de 5 pasos[viii] que consigue hermosas tomas sin necesidad de trípode. Además, la batería NP-FZ100 de alta capacidad proporciona suficiente energía para capturar una cifra líder en la industria[ix] de 740 imágenes[x] al usar el monitor LCD, o 680 imágenesxi al usar el visor, lo que la hace perfecta para tomas prolongadas.

Calidad de imagen full-frame excepcional

La nueva Alpha 7C de Sony combina una alta resolución con un bajo nivel de ruido para ofrecer una excelente calidad de imagen con cualquier sensibilidad, y una calidad de imagen asombrosa para captar fotografías y vídeos cotidianos de naturaleza, retratos, deportes, fotografía callejera y más. El ISO estándar se extiende hasta 51.200 y se puede ampliar a ISO 50-204.800[xi] para capturas en entornos con poca luz con poco ruido. La Alpha 7C también admite procesamiento de 16 bits y salida RAW de 14 bits[xii] para conseguir unos degradados naturales.

Enfoque automático avanzado

Usando funciones activadas por IA (inteligencia artificial), el Real-time Tracking de la Alpha 7C[xiii]mantiene automáticamente un enfoque preciso mientras el botón del obturador está semipresionado. Además, ahora se puede asignar “Tracking On + AF-On” a una tecla personalizada y se puede activar de una vez al pulsar el botón AF-ON. Es más, se puede especificar el sujeto deseado con solo tocarlo en el monitor cuando se haya activado a través del menú la opción “Touch Tracking” y está disponible tanto para imágenes fijas como para vídeos. Las funciones AF de la Alpha 7C también incluyen Real-time Eye AF para enfocar de manera rápida y precisa[xiv] tanto humanos como animales[xv]. Al usar Real-time Tracking (mientras “Face/Eye Priority in AF” está activado) con un sujeto humano, el ojo y el rostro del sujeto se detectarán y se fijarán en tiempo real con una precisión extremadamente alta.

La Alpha 7C proporciona un enfoque automático amplio, rápido y fiable que se fija en el sujeto deseado de forma instantánea sin perder el enfoque, gracias a su sistema AF con detección de fases en plano focal de 693 puntos que cubre aproximadamente el 93 por ciento del área de la imagen, con un contraste adicional de 425 puntos de detección de contraste para garantizar un enfoque fiable, incluso en situaciones complicadas.

La Alpha 7C también cuenta con disparo continuo de hasta 10 fps[xvi] con AF/AE (exposición automática) mediante el uso de un nuevo obturador y un sistema de procesamiento de imágenes mejorado. También es posible disparar de forma continua a hasta 8 fpsxvii en modo live view, con un retardo mínimo en la visualización del visor/monitor para un encuadre sencillo y estable, incluso con sujetos en rápido movimiento. La Alpha 7C permite capturar ráfagas continuas de hasta 223 imágenes JPEG (Fine L), 115 imágenes RAW comprimidas o 45 imágenes RAW sin comprimir aproximadamente, y con un AF altamente preciso y fiable con una iluminación de solo EV-4[xvii]. Estas características facilitan la captura de objetos en rápido movimiento en entornos complejos.

Funciones de vídeo mejoradas

La lectura full-pixel full-frame sin necesidad de agrupar píxeles hace posible capturar más del doble[xviii] de la cantidad de datos necesaria para el vídeo 4K (QFHD: 3840 x 2160)iii, que luego se sobremuestrea para producir metraje 4K de alta calidad con un detalle y profundidad excepcionales. Además, la Alpha 7C admite perfiles HDR (HLG[xix]) y S-Log/S-Gamut, cámara lenta y rápida, grabación full HD de alta velocidad a 120 fpsiii y otras funciones de vídeo avanzadas para ofrecer más libertad creativa.

Además, la Alpha 7C cuenta con Real-time Eye AF (para humanos) para grabar vídeos. El ojo se rastrea de forma automática con alta precisión y fiabilidad para que te puedas concentrar en el contenido en vez de en el enfoque. También podrás personalizar el parámetro AF Transition Speed en siete posiciones y AF Subject Shift Sensitivity en cinco, según tus preferencias. La función Touch Tracking proporcionada para fotografías también está disponible para vídeos.

La Alpha 7C cuenta con un monitor LCD de apertura lateral y ángulo variable, que facilita la grabación de selfies, tomas aéreas, tomas a nivel del suelo o lo que necesites en cada momento. El botón MOVIE se ha colocado en la parte superior de la cámara, para facilitar su manejo mientras grabas en modo selfie. Además, la Alpha 7C también captura sonido en alta calidad para igualar a la de la captura de imagen y completar un vídeo armonioso y de alta calidad. Se ha añadido un interface de audio digital a la Multi Interface Shoe™ (MI Shoe) de la cámara, lo que permite que el nuevo micrófono de cañón ECM-B1M o el kit adaptador XLR-K3M se puedan conectar directamente a la zapata MI para grabar audios más claros y limpios. Como con otros accesorios de la zapata Mi, no se necesitan cables ni baterías, lo que proporciona una libertad increíble al sistema de grabación de vídeos de las Alpha. También se proporcionan conectores para auriculares y micrófono para monitorizar con precisión el sonido grabado, y los metadatos insertados en los vídeos verticales de la cámara permiten que, una vez transferidos a un smartphone, también se reproduzcan y editen en modo retrato.

Diseñado para un manejo fiable

La Alpha 7C se ha diseñado pensando en el usuario. La pantalla LCD táctil tiene un gran tamaño de 3 pulgadas y aproximadamente 921.000 puntos, lo que proporciona una visibilidad óptima incluso en condiciones exteriores brillantes, y soporta funciones táctiles. La Alpha 7C también cuenta con un modo de visualización de alta calidad para los detalles más finos y naturales, además de un EVF Tru-Finder™ OLED XGA de 2,35 megadot (aprox.). La Alpha 7C ofrece funciones que simplifican su manejo durante y después de las tomas, como la personalización del botón Fn y más. También es resistente al polvo y la humedad[xx] para satisfacer las necesidades de disparo en entornos complejos.

Para simplificar las necesidades del workflow, las funciones de comunicación inalámbrica compatibles con Wi-Fi permiten que las imágenes y películas se transfieran directamente[xxi] a un smartphone o tablet para compartirlas, verlas o guardarlas cómodamente. Además de la banda convencional de 2,4GHz, la compatibilidad con el estándar 11ac permite la transferencia a través de la banda de 5GHz (IEEE 802.11a/b/g/n/ac)[xxii] para conseguir transferencias estables y de alta velocidad con pocas interferencias. También se proporciona un conector USB Type-C® que admite SuperSpeed USB 5 Gbps (USB 3.2), para transferir imágenes rápidamente el manejo a distancia con un PC y recargar su batería mediante baterías externas.

Nuevo FE 28-60mm F4-5.6: el objetivo full-frame con zoom más pequeño y ligero del mundoiv con alta calidad de imagen

El nuevo FE 28-60mm F4-5.6 ofrece el factor de forma más pequeño y ligero del mundoiv en un objetivo con zoom estándar, brindando un alto rendimiento óptico que logra representar la alta resolución del full-frame en toda la imagen. La disposición óptima de sus 3 elementos asféricos suprime de forma eficaz las aberraciones en todo el rango del zoom y logra una alta resolución de esquina a esquina. Una distancia mínima de enfoque de 30 cm (0,99 pies) (gran angular) a 45 cm (1,48 pies) (telefoto) ofrece la posibilidad de realizar primeros planos, lo que la hace perfecta para el uso diario o para hacer vlogs con un gimbal o un grip.

Con un peso de 167 g (5,9 oz) y 66,6 mm de diámetro x 45 mm (2,6 pulgadas de diámetro x 1,8 pulgadas), junto con su óptimo diseño mecánico y óptico que presenta una estructura retráctil, el FE 28-60mm F4-5.6 logra un tamaño compacto y una ligereza sin igual, lo que permite a los usuarios llevarlo fácilmente en todo momento. Desde fotografía diaria hasta paisajes, retratos y viajes, es el objetivo ideal para cualquier tipo de fotos en movimiento en una gran variedad de entornos. Cuando se combina con la Alpha 7C, la combinación consigue un rendimiento full-frame sin concesiones con el sistema de cámara full-frame y objetivo más pequeño y ligero del mundoi. A pesar de su tamaño compacto y peso ligero, el FE 28-60mm F4-5.6 es resistente al polvo y la humedad [xx] y acepta una gran variedad de filtros de 40,5 mm.

El FE 28-60mm F4-5.6 ofrece AF de alta velocidad y alta precisión que permite Real-time Tracking y Real-time Eye AF, utilizando un motor lineal. Además de las avanzadas funciones de AF de Sony, el FE 28-60mm F4-5.6 tiene un diseño de enfoque interno que mantiene la longitud del objetivo al mover el enfoque y tomar primeros planos, lo que permite capturar fácilmente una amplia variedad de contenidos, desde vídeos convencionales hasta vlogging.

Nuevo HVL-F28RM: flash compacto con control de la intensidad de luz vinculado con la detección facial de la cámarav

El HVL-F28RM es un flash compacto diseñado para combinar con las cámaras mirrorless de Sony, para conseguir un sistema compacto y manejable, y ofrecer el tipo de rendimiento fiable y estable que solo un producto Sony genuino puede brindar. En comparación con el HVL-F32M, el HVL-F28RM presenta una reducción del volumen del 12% y una reducción del peso del 7%. Esta unidad de flash compacta y fácil de usar ofrece funciones y fiabilidad para satisfacer las necesidades de los creadores de contenido, tanto profesionales como aficionados avanzados.

El HVL-F28RM ofrece una salida de luz constante GN28[xxiii], una distribución de luz optimizada y un rendimiento de flash continuo que no interrumpirá tu trabajo, así como una comunicación inalámbrica por radio estable con control multi flash. El nuevo flash también cuenta con el control de flash recientemente introducido por Sony vinculado a la avanzada tecnología de detección facialv de la cámara. Cuando se utiliza con una cámara compatible, se tiene en cuenta el equilibrio entre la luz que incide en la cara del sujeto y la luz ambiente para ajustar automáticamente el balance de blancos preciso de modo que la cara del sujeto se represente con un color natural y realista. Además, la compensación del flash, el ratio de luz y otros parámetros detallados del flash se pueden controlar directamente desde una cámara compatible[xxiv]. Se puede asignar una tecla personalizada de la cámara para recabar los parámetros del flash, de modo que se puedan realizar ajustes mientras se sujeta la cámara y se mira por el visor. Los parámetros del flash se muestran en el idioma de visualización seleccionado en la cámara.

Un “pie metálico para zapata con marco lateral resistente” de nuevo desarrollo que también aloja los contactos eléctricos de la unidad, ofrece mejor resistencia a los golpes e impactos en cualquier dirección. El pie Multi Interface está fabricado en metal para mayor resistencia. El HVL-F28RM también cuenta con un diseño resistente al polvo y la humedadxxii. Cuando el HVL-F28RM está montado y fijado en la Alpha 7C, Alpha 7S III, Alpha 7R IV o Alpha 9 II, mejora su resistencia al polvo y la humedad para que pueda soportar entornos exteriores complicados.

El HVL-F28RM también ofrece un manejo sencillo e intuitivo con los controles mínimos que incluyen botones de nivel de luz +/-, botón de emparejamiento, botón de prueba y palanca de bloqueo. Ofrece mucha luz para aplicaciones de iluminación indirecta. El ángulo del flash también se puede configurar según sea necesario mediante pasos de 0, 20, 40, 60, 80 y 120 grados para facilitar su posicionamiento. El nuevo flash también incorpora un disparador de radio inalámbrico para disparar el flash de forma fiable cuando se esté montado en una cámara compatible y emparejado con una unidad externa. Cuando se utiliza como transmisor, el HVL-F28RM puede controlar hasta 15 unidades de flash y/o receptor en 5 grupos[xxv] a distancias de hasta 35 metros[xxvi] para un control de iluminación y una versatilidad extraordinarios. El HVL-F28RM funciona con dos pilas AA (LR6) alcalinas o baterías de NiMH. Un par de pilas alcalinas nuevas puede proporcionar energía para hasta 110 flashes continuos (flash manual 1/1 con pilas alcalinas).

Precio y disponibilidad

La nueva cámara compacta full-frame Alpha 7C estará disponible en octubre de 2020 por un precio estimado de 2.100 €, solo el cuerpo.

El nuevo objetivo con zoom FE 28-60mm F4-5.6 estará disponible a primeros de enero de 2021 por un precio estimado de 500 €.

El nuevo kit que incorpora la nueva cámara compacta full-frame Alpha 7C y el objetivo con zoom FE 28-60mm F4-5.6 estará disponible en octubre de 2020 por un precio estimado de 2.400 €.

El nuevo flash HVL-F28RM estará disponible en noviembre de 2020 por un precio estimado de 280 €.

 
Comparte esta noticia: