Sony ha presentado un nuevo objetivo de fotograma completo para el sistema de cámaras ɑ de montura E, el macro FE 50mm F2.8 (modelo SEL50M28).

objetivo macro 50mm F2.8Ideal para fotografía cotidiana, este versátil objetivo macro de 50mm cuenta con una apertura máxima F2.8 que ofrece una calidad de imagen y un bokeh excelentes, mientras que su capacidad macro 1:1 permite al fotógrafo conseguir primeros planos nítidos de su sujeto. Además, su amplia gama de controles, que incluye un interruptor para el modo de enfoque, limitador de gama de enfoque y botón de bloqueo de enfoque, asegura una experiencia de captura macro de calidad para una gran variedad de usuarios.

Ideal tanto para macros como para paisajes y retratos, ofrece una distancia de enfoque mínima de 0,16 m y un encuadre más amplio, en comparación con objetivos macro de mayor alcance, que captura más fondo. Con un peso de solo 236 g, este objetivo es extremadamente ligero y portátil, por lo que es fácil de transportar, y es resistente a humedad y polvo[i] para poder utilizarlo en diferentes condiciones climáticas.

El nuevo objetivo macro FE 50mm F2.8 incluye cristal ED (dispersión extrabaja) para compensar de manera efectiva las aberraciones cromáticas axiales al enfocar elementos muy cercanos, lo que permite conseguir sistemáticamente imágenes nítidas y de alta calidad. El diseño de apertura circular genera efectos de bokeh atractivos y la construcción mecánica y óptica de la lente produce menos destellos y efectos fantasma, incluso sin parasol.

El SEL50M28 estará disponible en Europa en octubre a un precio aproximado de 600 €.