Sony ha anunciado su proyector profesional más reciente, el VPL-GTZ380, que se une a su gama de potentes modelos SXRD 4K (4096×2160) nativos con unas características de brillo superiores de 10.000 lúmenes. Ideal para una amplia gama de aplicaciones corporativas, de entretenimiento y de simulación, el VPL-GTZ380 combina increíbles prestaciones de contraste, brillo, alto rango dinámico y resolución, con un amplio espacio de color para ofrecer una experiencia visual inigualable a cualquier distancia y en todas las condiciones de iluminación. Este proyector insignia ofrece una gran flexibilidad de instalación y un funcionamiento silencioso al incorporar tecnología de vanguardia en un formato pequeño.

Sony desvela su modelo insignia de proyector láser 4K SXRD profesional para pantallas de gran tamaño
El versátil VPL-GTZ380 ofrece imágenes impresionantes y una experiencia de visualización envolvente que destaca por el brillo de 10.000 lúmenes, el contraste nativo de 16.000:1, así como por su amplio espacio de color DCI-P3 y compatibilidad HDR

«En apenas unos años, nuestra línea SXRD de proyectores 4K se ha convertido en un estándar del sector utilizado por importantes clientes de todo el mundo», comenta Christopher Mullins, director de productos de Home Cinema de Sony Professional. «La más reciente incorporación a la familia, el VPL-GTZ380, llama la atención en entornos oscuros e iluminados, y es resultado directo de la información que hemos obtenido de clientes clave del sector de la formación y la simulación, así como en espacios de entretenimiento, negocios, museos y planetarios. Nos enorgullece haber desarrollado una nueva solución que no solo supera las expectativas, sino que también fomenta la creatividad de los usuarios al permitirles dar vida a sus ideas con una expresión de imagen incomparable».

El VPL-GTZ380 se puede usar en entornos iluminados y oscuros. Gracias a un nuevo material de cristal líquido para el panel, la estabilidad lumínica se ha mejorado drásticamente para ofrecer una gran durabilidad y un brillo de 10.000 lúmenes, lo que permite instalaciones más versátiles y flexibles. El nuevo panel 4K SXRD nativo de 0,74” proporciona imágenes detalladas y brillantes con una gran relación de contraste*1 de 16.000:1 y unos negros más profundos.

La nueva fuente de luz láser del VPL-GTZ380, que incorpora un diodo láser rojo además de los dos diodos láser azules de distintas longitudes de onda, permite un amplio espacio de color 100 % DCI-P3 sin pérdida de brillo. También es compatible con formatos HDR como HDR 10 y HLG para una reproducción más natural del color.  El nuevo modelo 4K SXRD está equipado con un procesador de imágenes de alto rendimiento optimizado para la proyección, “X1 Ultimate for projector”, basado en el procesador X1 Ultimate original que utiliza la gama alta de televisores BRAVIA de Sony para ofrecer imágenes de gran calidad. Incluye nuevas funciones como la mejora HDR dinámico y remasterización HDR basada en objetos para optimizar el rango dinámico y lograr negros más profundos. El VPL-GTZ380 también es compatible con formatos HDR como HDR 10 y HLG para una reproducción más natural del color.

Desde el punto de vista del diseño, el VPL-GTZ380 se puede integrar perfectamente en una variedad de entornos de instalación gracias al tamaño compacto para su clase (51 kg), la adopción de un panel pequeño y el diseño patentado de rueda de fósforo, que permite una liberación de calor eficiente. Además, el proyector alcanza un funcionamiento silencioso de 39 dB gracias al sistema de refrigeración del panel SXRD líquido y al diseño optimizado del flujo de aire. Su formato, su funcionamiento silencioso y el diseño fácilmente apilable de su montura de cuatro esquinas permiten realizar proyecciones múltiples en cúpulas y exposiciones con pantallas grandes. Gracias a su alto contraste y a la profundidad de sus negros, el proyector reduce las bandas y ofrece una fusión uniforme.

A través de una licencia opcional, el VPL-GTZ380 también es compatible con 4K a 120 Hz y un bajo retardo de transporte, lo cual es esencial para mostrar imágenes gráficas por ordenador en simuladores formativos y en las grandes pantallas de los eventos de e-sports.  El modelo también cuenta con funciones adicionales de 3D y gafas de visión nocturna (NVG) para su uso en instalaciones de investigación de realidad virtual y en formaciones especializadas.

Está previsto que el nuevo VPL-GTZ380 esté disponible en enero de 2021.  Para obtener más información sobre este nuevo proyector o la gama de modelos 4K SXRD de 2.000 a 10.000 lúmenes de Sony, visite: https://pro.sony/en_GB/products/laser-projectors/vpl-gtz380

 
Comparte esta noticia: