Sony Corporation mostrará su nueva línea de productos, que representa lo mejor de su creatividad e inventiva tecnológica, en la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín (Alemania) que comienza el viernes 2 de septiembre. Detrás del desarrollo y diseño de estos productos subyace la filosofía de Sony de “inspirar y satisfacer tu curiosidad y emocionarte”, que quedará patente en IFA 2016.

SonyAntes de la apertura oficial de la IFA, Sony celebró una conferencia de prensa el 1 de septiembre (hora local). En ella, el presidente y director general de Sony, Kazuo Hirai, presentó la nueva línea de audio de la compañía como ejemplo de su dedicación a la creación de productos más atractivos y diferenciados. Mencionó el sistema de realidad virtual (VR) PlayStation®VR y prosiguió hablando sobre diversas iniciativas en referencia a cómo Sony continúa encontrando oportunidades para la innovación en el mundo de la electrónica de consumo, como el programa Seed Acceleration, Life Space UX, IA y robótica. Remarcó: “Queremos que nuestros productos estén en la ‘última pulgada’ (Last One Inch)*,, en el punto más cercano a ti. Somos importantes para ti porque seguimos ofreciendo un valor emocional a través de una amplia gama de productos que están implicados íntimamente en mejorar lo que ves, escuchas, experimentas y disfrutas”. A continuación, subió al escenario Hideyuki Furumi —Vicepresidente ejecutivo de Sony Mobile Communications Inc. a cargo de Ventas Globales y Marketing— para desvelar el nuevo smartphone insignia de la serie Xperia™ X y hablar sobre los progresos de los productos Xperia inteligentes, que proponen nuevas formas de comunicarse.

Smartphones Xperia y productos inteligentes Xperia

Sony anunció dos nuevos modelos Xperia de la gama de smartphones Xperia X: El nuevo producto insignia Xperia XZ y el Xperia X Compact, ambos con experiencia de cámara mejorada gracias a la nueva tecnología de triple detección de imagen. El Xperia XZ se lanzará a nivel mundial en octubre, mientras que el Xperia X Compact se lanzará en todo el mundo a partir de septiembre.

La tecnología de triple detección de imagen, nuestro desarrollo de cámara exclusivo que te permite capturar fielmente momentos fugaces en cualquier entorno, funciona fusionando las siguientes tres tecnologías:

  • Detección de distancia con el sensor Láser AF que facilita un AF rápido y exacto incluso con poca luz.
  • Detección de imagen con un enfoque automático (AF) rápido y exacto con un seguimiento de objetos excepcional, gracias a nuestro sensor de imagen superior accionado por un AF híbrido predictivo que rastrea y predice el próximo movimiento del sujeto
    • Detección de color con el sensor RGBC-IR que captura los colores tal y como tú los ves, independientemente de la luz ambiental

Xperia

Los dos modelos también ofrecen avances significativos en la grabación de vídeo. Son los primeros smartphones con estabilización de imágenes de 5 ejes, lo que permite capturar vídeos más fluidos, incluso con el zoom al máximo. Además, están repletos de funciones inteligentes que optimizan tu experiencia como usuario Xperia en base a cómo los uses, como la tecnología de carga adaptativa desarrollada junto a Qnovo Inc. para ampliar la duración de la batería. El Xperia XZ tiene una pantalla Full HD de 5,2″ y una carcasa metálica que encaja perfectamente con tu mano. El Xperia X Compact tiene una pantalla HD de 4,6″.

Sony anunció también Xperia Ear, su producto manos libres intraural inteligente que ofrece una manera nueva de comunicarse. Estará disponible a partir de noviembre en mercados seleccionados. Xperia Ear responde a órdenes verbales con acciones intuitivas y, a través de la conexión inalámbrica con tu smartphone, te ofrece información y asistencia con una interacción por voz auténtica y natural. Equipado con Sony Agent Technology y un sensor de proximidad, Xperia Ear te ofrece información útil, como tu calendario y otras actualizaciones personalizadas, cuando lo colocas en tu oreja, permitiéndote mantenerte conectado al mismo tiempo que disfrutas del mundo que te rodea. Sony mostrará asimismo el proyector Xperia y Xperia Agent como conceptos, combinados con servicios de Yahoo Japan y Nestlé Japan, para dar una idea de las experiencias de usuario ofrecidas por los productos inteligentes.

Audio

Sony presentó la nueva línea emblemática Signature Series que representa la convergencia de las tecnologías digitales y analógicas superiores que Sony ha cultivado a lo largo de los años. Esta serie de productos de audio de alta resolución (Hi-Res) incluye los auriculares estéreo MDR-Z1R, dos nuevos modelos Walkman® WM1 (NW-WM1Z y NW-WM1A) y el amplificador de auriculares TA-ZH1ES. Con Signature Series, Sony continúa con su búsqueda de los últimos materiales y estructuras para reproducir el mejor sonido posible, optando por un enfoque de diseño poco convencional. Signature Series transmite con fidelidad el corazón y el alma que ponen los artistas en su música, desde la resonancia sublime de una orquesta a la pasión desbordante de un concierto en directo. Esta nueva gama empuja el sonido a una esfera completamente nueva; llevando la experiencia de los auriculares de “escuchar” a “sentir”.

Sony también presentó los auriculares estéreo con cancelación de ruido inalámbricos de alta definición MDR-1000X, que cuentan con una cancelación de ruido líder del sector*1 que permite disfrutar de música de gran calidad independientemente del ruido circundante. Estos auriculares incluyen modos que te permiten escuchar el sonido que te rodea, desde los anuncios por megafonía del aeropuerto a conversaciones rápidas, sin necesidad de quitártelos.

Asimismo, Sony mostrará otros nuevos productos de audio en su stand de la IFA. Estos incluyen el sistema de audio doméstico de alta potencia y alta resolución (modelo MHC-GT7DW), dos auriculares Extra Bass™ inalámbricos para uso deportivo (modelos MDR-XB80BS y MDR-XB50BS) y un Walkman® de alta resolución de la serie NW-A30 que ofrece una mayor facilidad de uso gracias a su pantalla táctil de 3,1″. Sony busca expandir su línea de productos de audio y propone maneras nuevas de experimentar la música, con el fin de satisfacer las demandas de los gustos musicales y los estilos de escucha cada vez más diversos de los consumidores actuales.

4K BRAVIA®

La serie Z de Sony, la nueva gama insignia de los televisores BRAVIA 4K HDR (anunciada anteriormente y disponible en modelos de 100″, 75″ y 65″) incluye un nuevo procesador de imagen 4K: 4K HDR Processor X1™ Extreme. Esta serie es además la primera equipada con la tecnología Backlight Master Drive™ única de Sony, cuya estructura LED de gama completa directa y densa consigue negros más intensos e iluminaciones más brillantes, llevando el mundo real a tu salón.

Con un procesamiento en tiempo real un 40% más potente que el del famoso Procesador X1 4K de Sony, X1 Extreme incorpora tres nuevas tecnologías: La tecnología de remasterizado HDR que escala los contenidos de rango dinámico estándar (SDR) a una calidad cercana al HDR 4K; el doble procesamiento de bases de datos que elimina el ruido digital no deseado para conseguir imágenes brillantes; y Super Bit Mapping™ 4K HDR, que crea degradados de color más suaves. Estas tecnologías, en combinación con Backlight Master Drive, brindan una experiencia visual HDR 4K definitiva para contenidos variados, con un brillo y un contraste extraordinarios y un color vibrante.

Sony también mostrará por primera vez un prototipo de reproductor Blu-ray™ Ultra HD.

Life Space UX*2

Sony anunció que el proyector de alcance ultra corto portátil y el altavoz de sonido de cristal, ya a la venta en Japón y en Estados Unidos, estarán disponibles a partir de hoy en el Reino Unido. A pesar de su tamaño compacto, el proyector de alcance ultra corto portátil cúbico de 10 cm es capaz de proyectar una imagen de hasta 80″ en una mesa, pared o cualquier otra superficie a la que quieras dar vida. Por otro lado, el altavoz de sonido de cristal llena hasta el último rincón de tu vivienda con un LED cálido y un sonido cristalino conseguido gracias a su cristal orgánico.