El pasado 26 de marzo Huawei presentó en un evento online una serie de productos entre los que se encontraba la última serie de dispositivos móviles P40 de Huawei y el nuevo altavoz inalámbrico HUAWEI Sound X. Se trata de un producto desarrollado de la mano de Devialet y que llega con el objetivo de revolucionar la gama alta de altavoces inalámbricos ya que, a través de la última tecnología en sonido, ofrece al usuario la mejor experiencia acústica.

Sonido inmejorable con HUAWEI Sound X, el altavoz de gama alta de Huawei
HUAWEI Sound X

HUAWEI Sound X se convierte así en el primer altavoz inalámbrico de gama premium que el gigante chino de telecomunicaciones introduce en el mercado. El dispositivo cuenta con un cuidado diseño -reconocido y galardonado por el prestigioso jurado del GERMAN iF Design Award 2020-, y las mejores posibilidades en lo que a conectividad se refiere, ya que ha sido desarrollado para facilitar la conexión con aquellos dispositivos inteligentes que se encuentren dentro de su alcance. Además, este dispositivo cuenta con una particularidad, y es que mediante un simple toque del smartphone con HUAWEI Sound X el audio se transmite automáticamente al altvoz, ofreciendo una nueva y completa experiencia inmersiva cuando los usuarios disfrutan de su música favorita.

La llegada de HUAWEI Sound X representa una nueva era en la calidad y el diseño de altavoces, y ofrece un sonido que evoca y transporta al usuario cada vez que lo escucha.

Una propuesta disruptiva común de Huawei y Devialet

La tecnología del sonido ha experimentado una incesante y constante innovación. Sin embargo, el sector se encuentra en un momento en el que la demanda del sonido premium crece y el consumidor busca, tanto un altavoz con amplio rango de frecuencia que permita que el sonido se reproduzca con fidelidad a la grabación original, como nuevas experiencias de audio más inmersivas. Y, para hacer frente a esta demanda, el nuevo HUAWEI Sound X cuenta con el soporte y la última tecnología de dos grandes compañías como Huawei y Devialet.

Devialet es una marca global de audio que cuenta con una gran reputación gracias a la calidad de sus productos. La empresa, que ha obtenido 76 premios y cuenta con 160 patentes de innovación tecnológica, mantiene su consolidada posición como líder en materia acústica. Sus innovadores productos cuentan con una gran potencia y rendimiento, incluso en dispositivos pequeños, al tiempo que consiguen suprimir el ruido de fondo con éxito, proporcionando un sonido sin distorsiones incluso en los niveles más altos de volumen y las vibraciones de tono bajo, permitiendo que la sensación del oyente sea incomparable.

HUAWEI Sound X viene equipado con la tecnología de procesamiento de señales SAM® (Speaker Active Matching) patentada por Devialet, y la reconocida construcción simétrica Push-Push, que permite reproducir la música al detalle y evitar posibles distorsiones a volúmenes altos.

SAM® introduce un algoritmo de compensación eficiente que es capaz de adaptar la señal de salida para que se ajuste a las características específicas del altavoz al mismo tiempo que se minimiza la distorsión del sonido. Como resultado, escuchar música en el nuevo HUAWEI Sound X proporciona una inmersión total que transporta al usuario a la escena que alude la música. La estructura Push-Push introduce simétricamente los dos altavoces de alta potencia, de modo que las vibraciones de sus ondas traseras se anulan entre sí. Esto significa que incluso cuando las paredes tiemblan con los bajos, la estructura de HUAWEI Sound X permanece intacta.

Sound X ganador del premio iF Design: 100% diseño y sonido

Galardonado recientemente con el premio iF Design, HUAWEI Sound X destaca tanto por su diseño como por su sonido. La parte exterior, inspirada en una cúpula, permite al sonido reproducirse como si procediera de un profundo pozo. La parte brillante de su cuerpo está construida mediante un avanzado proceso de electrochapado al vacío que garantiza una transmisión y recepción de la señal de alta calidad. Y su base, formada por una cubierta en una única pieza, facilita aún más una transmisión sin pérdida acústica. Además, cuenta con un indicador de luz en tres colores (RGB) en la parte superior que se adapta al entorno y crea una elegante sensación caleidoscópica.

Mientras que sus competidores tratan de mantener la calidad de los graves haciendo que el altavoz sea grande y poco manejable, HUAWEI Sound X presenta la solución perfecta incorporando dobles subwoofers de 60W que ofrecen graves vibrantes en un diseño compacto y portátil de gran utilidad para el uso diario. La innovadora unidad visible de graves crea una impresión visual que perdura y combina con la reverberación del audio.

Disfruta de las novedades de Huawei Música en tu HUAWEI Sound X

Además, para disfrutar aún más de la música a través de HUAWEI Sound X, Huawei Music incorpora nuevos efectos de sonido que mejorarán la experiencia de usuario.

 

  • Kirin: esta nueva funcionalidad se adapta perfectamente a los chips Kirin de Huawei y utiliza algoritmos digitales para ofrecer una calidad de audio estándar de 24 bits. En comparación con el formato de audio comprimido sin pérdidas, el formato mp3 común hace que se pierdan tanto los detalles de la canción como la sensación de estéreo. El efecto de sonido Kirin consigue simular más detalles en modo digital y aprovecha al máximo las ventajas del propio chip en colaboración con el software y el hardware.
  • Sonido envolvente 3D: con este efecto se recupera el sentido del espacio y la orientación del sonido 3D, de tal forma que crea una sensación de inmersión en él.
  • HIFI: se trata del algoritmo de restauración de la realidad virtual, que permite experimentar el mejor efecto envolvente natural.
  • Mega Bass: transmite la misma sensación que si pusiéramos un subwoofer en el smartphone, permitiendo sentir el ritmo y la resonancia de sus vibraciones.
  • Coro: el análisis inteligente de este nuevo efecto de sonido hace destacar las voces humanas y ofrece voces etéreas y transparentes en los agudos.

 HUAWEI Sound X estará disponible a partir del 23 de septiembre en España en la tienda online oficial de Huawei accesible a través de este enlace. Si eres un amante de la música que vive para disfrutarla, HUAWEI Sound X será tu puerta de entrada a los sonidos que conmueven tu espíritu.

 
Comparte esta noticia: