Es evidente que en estos últimos años los avances tecnológicos y digitales en el terreno de la salud han avanzado mucho, teniendo en cuenta que el objetivo siempre es ofrecer mejor servicio de manera más eficaz y eficiente. Aunque esto sirve para la ciudadanía en general, lo cierto es que la telemedicina juega un papel importante en las empresas, que ofrecen a sus empleados un buen servicio sanitario y en buenas condiciones.
Cuando se habla de telemedicina se está haciendo referencia a un modelo de trabajo que ofrece la posibilidad de proporcionar a los ciudadanos servicios de salud, haciendo uso de aplicaciones y sistemas digitales que funcionan a partir de las tecnologías de información y de comunicación. Lo cierto es que, a partir de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la telemedicina ha cobrado un mayor protagonismo, y es por ello que cada vez son más las empresas las que ofrecen este tipo de servicio a sus empleados, facilitándoles la atención primaria y eliminando barreras físicas y geográficas.
Dentro de este contexto, hay que destacar Docline, una empresa malagueña con una década de experiencia en el sector que se dedica a ofrecer soluciones digitales en el terreno sanitario. Un servicio de Hospital Digital / Salud Digital que ofrece buenas coberturas a los empleados de las empresas.
¿Qué servicios destacar del Hospital Digital de Docline?
Con el objetivo de superar los retos en salud para las empresas, Docline ofrece el Hospital Digital. Un sistema con el que los empleados contarán con buenas coberturas sanitarias de manera cómoda, rápida y sencilla. De esta forma, la video consulta está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, durante todo el año, tanto en medicina general como en pediatría, con el valor añadido de que todo esto es sin lista de espera o desplazamiento.
También ofrecen un servicio de video consulta psicológica con planes personalizados y personal experto, así como con expertos en más de 20 especialidades tales como endocrinología, dermatología o cardiología, entre otras.
Otros servicios disponibles en este Hospital Digital son las recetas electrónicas, generación de informes médicos online o seguimiento personalizado de los casos y derivación a centros médicos o especialistas en el caso de que el usuario lo necesitase.
Con todo ello, el objetivo principal del Hospital Digital es ofrecer a las empresas para sus empleados programas de salud y bienestar a través de los cuales, se fomente la prevención y promoción de la salud, gracias a los planes individualizados. Otro de los objetivos es combatir el absentismo, ya que intentan acelerar la recuperación e incorporación de los trabajadores acortando los plazos de bajas siempre que sea posible.
Finalmente, también es importante mencionar que con este sistema se reducen las tasas de ausentismo, al ofrecer servicios 24/7 de medicina general y pediatría, se evitan desplazamientos innecesarios en horas que pueden ser productivas.
¿Qué más saber sobre Docline?
Como se ha mencionado anteriormente, se trata de una empresa de telemedicina que tiene como fin ofrecer un buen servicio de atención médica más eficiente y accesible. Para ello, ha creado un sistema a partir de las nuevas tecnologías que permite que los usuarios puedan disfrutar de esta prestación en cualquier lugar y momento.
La entidad se fundó en 2015 y, desde entonces, está en constante búsqueda de la excelencia para con sus servicios. De esta forma, ahora cuentan con un sistema muy avanzado que automatiza los procesos y digitaliza los servicios. Así, la plataforma creada por Docline cuenta con más de 15 funcionalidades las cuales, permiten llevar a cabo diferentes tareas.
Por todo ello, a día de hoy Docline se ha convertido en todo un referente dentro del sector, trabajando con base en un objetivo claro que no es otro que transformar digitalmente el sector sanitario a partir de su sistema de telemedicina.
Además de todo lo mencionado, es importante comentar que el sistema está conectado a una red de más de 22.000 farmacias que están repartidas por toda España.