Sobreseída la denuncia interpuesta por VOX Guadalajara contra el grupo municipal UNIDAS PODEMOS I.U.El grupo municipal UNIDAS PODEMOS I.U Guadalajara en rueda de prensa ha anunciado que el juzgado de instrucción Nº 1 de Guadalajara ha sobreseído la denuncia interpuesta por VOX Guadalajara en la que denunció al grupo municipal y al concejal de UNIDAS PODEMOS I.U. José Morales en el ayuntamiento de Guadalajara por revelación de secretos. Esta denuncia parte cuando el grupo municipal puso en su cuenta de Twitter un ruego al Pleno el pasado mes de julio. El ruego de VOX hacía referencia a quitar la bandera arco iris el día del orgullo LGTBI “Que el balcón del Ayuntamiento de Guadalajara no sea utilizado como escaparate de un lobby de género que busca la promoción de una ideología relativista moral y cargarse el orden natural” este ruego fue publicado por Unidas PODEMOS-IU para evidenciar lo disparatado del ruego con sus propias palabras, sin filtros ni intermediarios, un ruego que ya había sido dicho en rueda de prensa previa por Antonio de Miguel, concejal de VOX Guadalajara y en eso se ha basado el juzgado para sobreseer la denuncia.

En palabras de Morales “como ya dijimos ante la denuncia y ante mi declaración en el juzgado aquí no hay nada de nada más que una denuncia para intentar tapar una propuesta cargada de homofobia” y remarca que “desde el inicio hemos tenido confianza en que esto acabar así, porque no había nada que no fuera pura y dura confrontación política”. Y concluye “ni revelación de secretos ni delito de odio, sólo el grupo municipal Unidas PODEMOS-IU sacando a la luz pública un ruego vergonzoso de Vox, igual que es vergonzoso llevar estas cosas a un juzgados, que no están para esto, gastando recursos y dinero públicos cuando se pueden destinar en cosas mucho más importantes”.
Desde el grupo municipal de UNIDAS PODEMOS I.U. afirman que seguirán confrontando con este tipo de declaraciones públicas con la misma firmeza.