Durante los días 6,7 y 8 de diciembre se celebra en Sigüenza el 28º Congreso de la Asociación Cultural de Eurovisivos de España, más conocida bajo las siglas AEV. En torno a 60 socios se darán cita en la Ciudad del Doncel para compartir la gran pasión que sienten por Eurovisión.

Sigüenza se va a llenar de eurovisivos durante el puente de la Constitución
Durante los días 6,7 y 8 de diciembre se celebra en Sigüenza el 28º Congreso de la Asociación Cultural de Eurovisivos de España, más conocida bajo las siglas AEV. En torno a 60 socios se darán cita en la Ciudad del Doncel para compartir su pasión por Eurovisión.

El programa del evento cuenta con actividades variadas. Comenzará con el saludo y la recepción de los congresistas por parte de la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino, y de miembros de la Corporación Municipal en el Salón de plenos del Ayuntamiento, hasta la visita de una de las representantes de España en Eurovisión, Lydia, que participó en el Festival en 1999.

Dándose cita en distintos lugares de la geografía española, cada año AEV celebra su Junta Ordinaria y Extraordinaria que se completan con actividades culturales y eurovisivas.

Sigüenza fue propuesta como sede para el congreso número 28 por el seguntino, Julio Arjona, y fue elegida por mayoría de los socios asistentes al anterior Congreso, celebrado en Valencia. En palabras de la Junta directiva de AEV, “Sigüenza fue elegida por todo lo que su nombre implica: historia, cultura y su gran capacidad de acogida y practicidad para este tipo de eventos”, a lo que se suma también “la admirable y ejemplar colaboración que ha tenido el Ayuntamiento desde el minuto cero”.

El punto álgido del Congreso llegará con el encuentro con Lydia que tendrá lugar el sábado día 7 a las 12.00h en el centro cultural El Pósito. Allí, esta artista española hablará y compartirá las vivencias de su paso por Eurovisión cuando representó a nuestro país con su famoso vestido de Agatha Ruíz de la Prada. Asimismo presentará su último trabajo discográfico. Esta actividad está abierta al público, con entrada gratuita.

También serán actividades abiertas a todos los públicos, no solo a los socios de AEV, el visionado de un festival de Eurovisión el viernes día 6 a las 17,45h en el centro cultural El Pósito y las fiestas de temática eurovisiva que tendrán lugar las noches de los días 6 y 7 a partir de las 00.00h en el bar L´antigua (Paseo de la Alameda, Nº 16).

Por último, no solo se conocerá el aspecto histórico y cultural de Sigüenza. Los socios asistentes al Congreso podrán también, durante estos días, conocer la gastronomía local. El culmen llegará con la cena de Gala que tendrá lugar en el Parador de Turismo cuyo menú ha sido preparado de una forma minuciosa por su director, Fernando Tizón y sus colaboradores, y que contará con la presencia de la artista invitada.

 
Comparte esta noticia: