La televisión regional busca la localidad castellano-manchega que va a ser el escenario del programa de fin de año: Dar la Campanada – Especial Campanadas 2019 mediante una nueva edición del concurso ‘Dar la Campanada 2019’.

En una primera ronda, y por votación popular, las quince localidades clasificadas han sido:

○ Albacete: Alcaraz, Hellín y Elche de la Sierra.

○ Ciudad Real: Tomelloso, Campo de Criptana y Almadén.

○ Cuenca: San Clemente, Tarancón y Casas de Fernando Alonso.

○ Guadalajara: Molina de Aragón, Sigüenza y Sacedón.

○ Toledo: Villanueva de Alcardete, Torrijos y Valdeverdeja.

Comienza ahora la fase semifinal del Concurso, que se desarrollará en web, redes sociales, televisión y radio, con las 15 localidades de Castilla-La Mancha más votadas.

Sigüenza quiere dar la campanada en la Television de Castilla La Mancha
Castilla-La Mancha Media busca la localidad de Castilla-La Mancha en la que Dar La Campanada 2019. Un año más, el ganador de este concurso transmedia de CMM acogerá esta cita tan especial. Sigüenza se ha clasificado para la semifinal del concurso, promovido por CMMedia, y, ahora, se prepara para mostrar a la región, y desde ella al mundo, con qué intensidad y alegría vive la Navidad, convirtiendo el próximo miércoles, 25 de septiembre, en el 25 de diciembre.

Para decidir los finalistas, en estos días, CMMedia está grabando un programa en cada una de las localidades clasificadas. En Sigüenza lo hará el próximo miércoles, día 25 de septiembre. Para seguir compitiendo con todas las posibilidades de ganar, y dar así la campanada, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana.  Se trata, en resumen, de convertir el 25 de septiembre en el 25 de diciembre.

La puesta en escena será crucial para que Sigüenza avance hasta la final del concurso.  Por eso, el Ayuntamiento a que los seguntinos/as acudan abrigadas/os o con algún motivo de Navidad a la hora convenida para la grabación (18 horas-Plaza Mayor), con gorros y zambombas, almireces, panderetas, guitarras y laudes, como si, en lugar de ser el 25 de septiembre fuera el 25 de diciembre. Así, serán bienvenidas las rondas de amigos cantando la famosa tonada de la ronda de navidad de Sigüenza, aspecto en el que está colaborando la Asociación Cultural Seguntinos de Folklore. No faltará la Rondalla Seguntina, ni tampoco la zambomba más grande del mundo de Jaime Gómez-Olalla.

Los programas de cada una de las quince localidades semifinalistas se emitirán desde finales de octubre o principios de noviembre. A través de estos programas se mostrarán valores de cada localidad y cuál es su propuesta para dar la campanada.

De forma previa a la emisión del primero de estos programas, se habilitará en la página WEB de CMM (www.cmmedia.es) y cualesquiera otras plataformas que CMM estime oportuno, una sección para la votación de las localidades semifinalistas. Los votos previos que hubieran obtenido en fases anteriores las localidades participantes en esta fase serán desestimados.

La apertura de este período de votaciones podrá realizarse coincidiendo con el inicio de la emisión del programa, en horas anteriores o en días previos, siendo en cualquiera de estos casos convenientemente publicitado.

Las votaciones se realizarán a partir del inicio del primer programa mediante los mecanismos habilitados al efecto por CMM y permanecerán abiertos durante toda la semana para que los usuarios puedan votar a sus favoritos en cualquier momento pero una única vez por semana.

Los votos estarán ocultos y sólo se mostrarán durante los streaming que se realizarán en RR.SS. coincidiendo con la finalización de los programas. El período de estas votaciones permanecerá abierto hasta minutos previos a la finalización de cada programa y se abrirá de nuevo a las 12:00h del día siguiente para poder volver a votar.

En el streaming del programa 5 se darán a conocer, a través de las redes las dos localidades más votadas de cada provincia, que serán las que pasen a la fase final (10 localidades en total).