Una docena de inversores ha visitado este lunes la localidad de Sigüenza, mostrando así su interés por la provincia de Guadalajara.

Sigüenza, nuevo foco de interés para un grupo de inversores
“Guadalajara Empresarial” continúa mostrando la provincia a potenciales inversores

A las 12 del mediodía ha tenido lugar la recepción y bienvenida en el Ayuntamiento de Sigüenza por parte de José Manuel Latre, presidente de la Diputación de Guadalajara y alcalde de Sigüenza; así como por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, y otras autoridades tanto de Diputación como del consistorio local.

En todo momento han estado acompañados de los dos técnicos de la Oficina de Promoción y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial” y por personal de la consultora estratégica de inversión con más de 10 años de experiencia “Grupo PGS”. Entre los inversores que han acudido destacan GF Consulting, Candiolo inversiones, Red de inversores UFV, Grupo Plein (México), Grupo PGS, Family Office, Lendix, Core Capital y algunos inversores privados tanto nacionales como internacionales.

José Manuel Latre, presidente de la Diputación provincial, ha señalado que “el objetivo de este proyecto es incentivar la actividad económica de nuestra provincia; de tal forma que, en este caso, presentamos a un grupo de inversores las potencialidades que tiene Sigüenza tanto a nivel material como administrativo, para que aquellos que quieran contar con nosotros para crear empleo y, sobre todo y lo que nos interesa también, asentar población, puedan hacerlo”.

Latre ha incidido en que en su doble condición de alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación, ‘Guadalajara empresarial’ va en la línea de mostrar nuestra provincia como tierra de oportunidades, porque verdaderamente lo es, y así tenemos que darlo a conocer para que Guadalajara esté en el mapa empresarial de cualquier grupo inversor que pueda estar interesado, no solo en el Corredor del Henares, sino también en otras zonas del medio rural desde nuestra posición estratégica y con todo lo que tenemos que ofrecer.

Por su parte, el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, ha coincidido en remarcar que el objetivo de este programa es “intentar traer industria a la provincia y generar así un verdadero crecimiento  poblacional”. “Lo importante es crear marca y que los inversores de hoy “se lleven una magnífica impresión y que tengan a nuestra Guadalajara muy presente como destino para la inversión”. Por último, Arriola ha destacado la buena trayectoria empresarial de las empresas de esta zona de la provincia como verdaderos casos de éxito a nivel nacional e internacional.

Seguidamente, Sergio del Olmo, técnico de la Oficina de Promoción Empresarial, ha señalado las ventajas estratégicas que la provincia ofrece, los principales casos de éxito y cómo el proyecto “Guadalajara Empresarial”, a través de su Oficina Técnica, puede ayudar a todos los empresarios que deseen instalarse en la zona.

A su vez, Pilar López, técnico de la Oficina de Promoción Empresarial, ha presentado los soportes físicos como el dosier y el folleto informativo que han recibido todos los asistentes, así como los soportes digitales (página web, vídeo, presentación…) que se han elaborado para este proyecto. También López ha recordado las próximas fechas de los eventos que están próximos a realizarse dentro de la campaña de comunicación de “Guadalajara Empresarial”.

Finalmente, Óscar González, representante de la plataforma logística Gran Europa, propietaria de la mayor parte los terrenos del polígono industrial “Los Llanillos”, ha sido el encargado de explicar en detalle las particularidades del mismo.

Los inversores también han tenido la oportunidad de visitar el polígono industrial “Los Llanillos” y conocer de primera mano todas las ventajas logísticas que este terreno ofrece.

Recordar que la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial” está ubicada en la sede central de CEOE-CEPYME Guadalajara y con dos técnicos a disposición de las necesidades de los empresarios. Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Próximamente, como referente en logística que somos, Guadalajara estará presente en la Feria Logistics & Distribution los próximos 12 y 13 de noviembre en el Ifema de Madrid con un stand propio de “Guadalajara Empresarial”.