partidas simultaneas en La AlamedaEl Centro Juvenil La Salamandra acaba de hacer público su calendario de actividades para el ya próximo otoño. Como cada una de sus propuestas estacionales es amplia, con ofertas interesantes destinadas a descubrir posibilidades de ocio a los jóvenes, pero también nuevos campos profesionales.

De nuevo con la colaboración del colectivo de Amigos del Ajedrez de Sigüenza y del Ayuntamiento, el CIJ pone en marcha la Escuela de Ajedrez. El plazo de inscripción permanece abierto todo el año, pero es recomendable para crear un grupo que evolucione al mismo ritmo, que se apunten en el presente mes de septiembre. El curso es gratuito y tiene sitio para 30 participantes.

Otra de las actividades que vuelve por haber constituido un éxito de participación, público y audiencia, es el espacio joven en la radio ‘Rompiendo Tarima’. Se trata de un programa radiofónico hecho por los jóvenes, que en este caso cuenta con la colaboración desinteresada de Oscar Ruiz-Carranza, periodista de COPE Sigüenza. Pueden participar jóvenes a partir de once años. Igualmente, la inscripción está abierta en cualquier momento del año, y la actividad es gratuita.

Además, desde el CIJ La Salamandra se ha organizado un mercadillo solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, en colaboración con la Junta Local de esta asociación en Sigüenza. Consiste en la recogida de todo tipo de objetos de segunda mano en buen estado durante el mes de noviembre, en el horario de apertura en el Centro Joven. El mercadillo solidario tendrá lugar en diciembre, en una fecha por determinar.

Además de estas actividades, el CIJ propone otras, como clases de funky y street dance, un taller de Parkour, una excursión a la Laguna Negra de Soria o dos talleres gratuitos, de fundas para móviles y sellos de estampación hechos con material reciclable, torneos de billar, futbolín y ping-pong y la segunda edición de la Noche Joven. Todo, este otoño en Sigüenza.

Los interesados en cualquiera de estas actividades pueden recabar más información en el Centro de Información Juvenil “la Salamandra”, Paseo de la Alameda,s/n. 19250. Sigüenza,Guadalajara. centrojuvenil@siguenza.es 949393881. Horario de atención al público: De miércoles a sábado de 9:30 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.