El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Sprint Olímpico Jóvenes Promesas. La competición tuvo lugar en el embalse de Trasona, en la localidad asturiana de Avilés, donde cerca de mil palistas de 101 clubes de toda la geografía española se reunieron para competir en las distintas velocidades y modalidades. Fue la mayor participación que se conoce de un campeonato de estas características.

Siete fueron los palistas del Club Piragüismo Cuenca que representaron a la provincia en este campeonato. Su participación comenzó el sábado a las 8 de la mañana, en categoría K1 1000m, con Víctor Martínez y Fran Navarro. Sin embargo, ninguno de ellos consiguió pasar la contrarreloj.
En cambio, el infantil Sergio Jiménez tuvo mejor suerte y consiguió pasar a la siguiente fase en su primer Campeonato de Pista contrarreloj. Jiménez hizo una buena semifinal quedando en «final C» en un 8º puesto.
Las féminas del Cuenca «Con Carácter» consiguieron posicionarse mejor y casi todas se clasificaron para la semifinal. Coral Bayo fue la única que no consiguió seguir el ritmo de sus compañeras. María Lucas participó en categoría Cadete A 500m y consiguió llegar a su semifinal, pasando a «final B», donde conseguiría un gran 7º puesto. Celia Toledo fue la única participante conquense capaz de quedar primera y pasar a la «final A», donde al final consiguió un gran 4º puesto, pero que supo a poco a los asistentes tras la espectacular progresión de la palista. La más pequeña de las chicas, Rocío Bayo, consiguió un 8º puesto en la «final B».
Por la tarde tuvo lugar el turno de los barcos de equipo. La prueba comenzó con la contrarreloj del K2 infantil de Víctor y Fran que, aunque tuvieron que sufrir un imprevisto de un fallo en el cepo de salida, al final lograron pasar. El domingo consiguieron pasar a la «final C» y obtuvieron un 4º puesto. Las chicas Coral y Celia consiguieron pasar a una dificil «final B», donde obtuvieron un disputado 2º puesto. La última embarcación conquense, el K2 Mixto, estuvo formada por Sergio y Rocío y consiguieron un 2º puesto en la «final B».
Sin duda, el campeonato gozo de una buena representación de las jóvenes promesas conquenses que sumaron puntos a pesar de no obtener metal y se colocaron en un merecido 36º puesto de los 101 clubes que participaron.
Este próximo fin de semana el equipo se desplazará al Descenso Internacional del Sella , donde además de formar el equipo autonómico con los cabeza de serie que obtuvieron su plaza en el Descenso del Júcar el Cuenca con Carácter dispondrá de un numeroso equipo desde cadete a veterano que además de representarnos disfrutará de la Fiesta de las piraguas.
