El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha destacado hoy la apuesta de la formación regional, con Paco Núñez a la cabeza, para que Castilla-La Mancha sea un puntal fundamental en nuestro país para la creación de empleo y la innovación empresarial.

Serrano destaca la apuesta de Núñez para que Castilla-La Mancha sea un puntal fundamental para la creación de empleo y la innovación empresarial
Subraya que Núñez aboga por bajar los impuestos, reducir las trabas burocráticas y aumentar la innovación y la competitividad de las empresas para que, de este modo, se pueda generar empleo

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Santiago Serrano ha resaltado la apuesta del PP por la bajada de impuestos, la reducción de trabas burocráticas, así como el aumento de la competitividad de las empresas. Además, ha subrayado medidas que propone la formación, como la posibilidad de crear una empresa en cinco días.

Asimismo, Serrano ha destacado el anuncio realizado ayer por Paco Núñez de implantar un Centro Regional de Innovación Empresarial en Cuenca que permita apoyar a aquellos empresarios que decidan investigar o poner en marcha Start Up de base tecnológica. De este modo, el dirigente popular ha resaltado que “este proyecto tendrá repercusión en la economía de toda la región”.

Por ello, el vicesecretario de la formación regional ha destacado que “la innovación y la transformación digital que ya se ve en la Administración, debe acompañarse también en los negocios” y, en este sentido, “Castilla-La Mancha no puede quedarse atrás ni perder oportunidades en relación con la adaptación a la economía digital”.

Así, Santiago Serrano ha lamentado que Castilla-La Mancha vuelva a ser hoy noticia nacional por datos económicos negativos, ya que nuestra región está a la cabeza del país en relación con la desaceleración de la creación de empleo –que alcanza el 103%, dentro de un contexto general de una desaceleración del 63%-.

Además, ha continuado, según los datos de desempleo registrado al término del mes de marzo, hechos públicos ayer, somos la cuarta región donde menos bajó el paro.

Por todo lo anterior, Santiago Serrano ha lamentado que nuestra región esté a la cola en relación con la disminución del desempleo, por culpa de un Gobierno que no apuesta decididamente por facilitar la creación de empresas y no acompaña tampoco a los emprendedores en esa aventura empresarial, ha concluido.