El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha destacado el proyecto de Paco Núñez en favor del deporte para llevar a cabo las propuestas que nos trasladan desde el sector cuando gobierne a partir de mayo.

Serrano destaca el proyecto de Paco Núñez en favor del deporte para llevar a cabo las propuestas que nos trasladan desde el sector
Califica de “inaceptable” que Page permanezca callado “ante lo que está suponiendo una traición a España y a la Constitución, como es el mercadeo de los Presupuestos Generales del Estado por parte de Sánchez con quienes quieren romper España”

Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha señalado que “se trata de propuestas que el PP regional está recogiendo de la mano de la sociedad civil para realizar un programa que contenga el proyecto que Castilla-La Mancha necesita y que el sector del deporte nos está demandando”.

En este sentido, Serrano ha explicado que dicho proyecto cuenta con cuatro ejes para vertebrar estas políticas, que pasan por salud, alto rendimiento, gestión y educación “y que vienen de la mano de las propuestas de los colectivos implicados desde el deporte base, de élite, deporte inclusivo para discapacitados, y como elemento social y de convivencia en valores a partir de la rama educativa”.

En primer lugar, el vicesecretario del PP regional ha abogado por trabajar “para dignificar la profesión y eliminar el intrusismo”, a través de los mecanismos de los que dispone la formación regional para ponerlos en marcha cuando el PP gobierne a partir de mayo.

En cuanto a alto rendimiento, Serrano ha apostado por la puesta en marcha de centros de tecnificación deportiva.  Así, ha puesto como ejemplo que en Talavera de la Reina estamos hablando desde hace años de un centro de tecnificación en materia de agua.

En este sentido, ha manifestado que el consejero de Educación prometió el referido centro, pero no sabemos nada del mismo. Todo ello, –ha continuado- a pesar de que contamos con piragüistas de primer nivel en la ciudad, que deben tener el respaldo y el apoyo de la Administración para contar con un centro de entrenamiento en el que se materialice la innovación y la tecnología del sector.

Serrano ha explicado que estos centros “van a contribuir a organizar la práctica deportiva y van a suponer, además, un respaldo a nuestros deportistas que están consiguiendo unos resultados espectaculares”.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que, en materia de educación, el PP regional apuesta por ampliar el currículo e incluir la asistencia en primeros auxilios y, en materia de gestión y salud, los populares proponen “la recuperación de los centros de medicina para el deporte con el fin de unir sinergias”, así como poder disponer de licenciados en Ciencias del Deporte en cada hospital.

Page calla ante el mercadeo de Sánchez con los que quieren romper España

De otro lado, Santiago Serrano, a preguntas de los periodistas sobre el posible adelanto electoral, ha asegurado que “es un clamor social, tal y como vimos este fin de semana en la concentración que tuvo lugar en Madrid, así como en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado”.

De este modo, ha denunciado que Sánchez está “mercadeando los Presupuestos Generales del Estado con los que se plantean romper España” y se dispone a negociar un documento de 21 medidas que incluye, entre otras cuestiones, la autodeterminación.

Además, ha calificado de “inaceptable que Page permanezca callado ante lo que está suponiendo una traición a España y a la Constitución, como es el mercadeo de los PGE por parte de Sánchez con quienes quieren romper España”.

En este sentido, ha asegurado que “los PGE son letales para Castilla-La Mancha” y ha puesto como ejemplo una infraestructura esencial para nuestra tierra, como es la Alta Velocidad a su paso por Talavera y Toledo, que tiene en estos presupuestos 286 millones menos de lo que dejó presupuestado el anterior Gobierno del PP; 25 veces menos.

Por ello, Santiago Serrano ha denunciado que los actuales Presupuestos Generales del Estado están detrayendo inversiones de Castilla-La Mancha y se están dirigiendo a Cataluña, ha concluido.