El Seminario Conciliar de San Julián de Cuenca, ubicado en el casco antiguo de la capital conquense, acoge desde hace unos días a turistas tras abrir sus puertas como hospedería, en la que ofrece 40 habitaciones con todos los servicios.

seminario-conciliar-de-san-julianLas reservas se pueden realizar en la web www.hospederiadelseminario.es, además de en famosos portales de reservas de estancias desde hace unas semanas, tras concluir las obras de acondicionamiento y solicitar todos los permisos correspondientes, según han informado a Efe fuentes eclesiásticas.

La hospedería está ubicada en la plaza de la Merced, junto al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, a un paso de la plaza Mayor y su Catedral, y a pocos metros de las famosas Casas Colgadas y el puente de San Pablo.

Precios por tres noches

El precio de lanzamiento es de 150 euros por tres noches en habitación doble con vistas, mientras que el precio para tres noches en habitación doble normal es de 110 euros, según recoge esa web.
El Seminario Conciliar San Julián de Cuenca data del siglo XVI y es el sexto más antiguo de España.
Según explicó en su momento a Efe el rector del Seminario Conciliar de Cuenca, José Antonio Fernández, hace tres años hicieron una importante reforma que ahora permitirá alquilar algunas de sus habitantes para solventar los problemas económicos que atraviesan.
En el Seminario Conciliar San Julián de Cuenca se encuentra desde hace unos años también el Seminario Menor, en el que estudian diez chicos y cuatro en el Mayor, por lo que la Diócesis Cuenca no ordenará ningún sacerdote en los próximos dos años por falta de vocaciones.
Este edificio religioso se suma a otros de la provincia, como el Monasterio de Tejeda, en Garaballa, en el que también se pueden alquilar habitaciones.
Otros edificios religiosos como el Monasterio de Uclés, además de ser casa de espiritualidad, lugar de rezo y enclave de campamentos, es desde hace unos meses espacio para banquetes de boda.

La novedad, los banquetes

Según ha explicado a Efe Arturo Candela, uno de los sacerdotes que se encarga de su gestión, el Monasterio siempre ha celebrado el sacramento del matrimonio, pero la novedad son los banquetes.
Ha precisado que antes no podían celebrar ese tipo de acontecimientos dado que había que respetar el ritmo del seminario y no se podía generar ruido, pero ahora se celebran en el receptorio y en el patio, donde más personas caben.
De momento han tenido dos bodas con banquete y tienen varias reservas para el próximo mes de septiembre, así como varias peticiones para 2017.
Por el Monasterio de Uclés han pasado caballeros de la Orden de Santiago, agustinos y jesuitas, además de multitud de seminaristas.
El Seminario Menor ha estado en Uclés desde 1949 hasta 2012, es decir 63 años, por lo que por allí han pasado miles de personas.