Seleccionados los finalistas del V concurso Guadalajara busca ToreroEn este año tan diferente el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento  ha hecho un  esfuerzo para se pudiera celebrar la quinta edición de Guadalajara busca Torero. Los días 1 y 2 de septiembre se ha celebrado en la finca de Cantinuevo de Fuentelencina, en Guadalajara, un encuentro de escuelas taurinas para elegir los tres finalistas del certamen.

Han participado diez novilleros pertenecientes a la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey, CITAR, Escuela Taurina Diputación Provincial de Badajoz, Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”, Escuela Taurina Provincial de Málaga, Escuela Taurina Miguel Cancela, Escuela Taurina Provincial de Cáceres y Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey.

Con unas rigurosas medidas de seguridad se desarrolló el encuentro y los aspirantes pudieron mostrar sus actitudes, evidenciando un alto nivel todos los participantes. Los novilleros compitieron para conformar el cartel de la gran final, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en Almoguera (Guadalajara). Será una novillada sin picadores desafío de ganaderías de la provincia de Guadalajara. Se anunciarán erales de Sandra Sopeña, Cantinuevo, Vicente Ruiz, Isabel Reyna  Tartiere, Valdencinas y Juan Barriopedro.

La fase previa se celebró ante novillos de la legendaria ganadería de Prieto de la Cal, y contando con la dirección de lidia de Juan de Castilla, el martes, y Miguel Aguilar, el miércoles. Los erales mostraron sus buenas cualidades y mantuvieron el interés en alumnos y profesores..

A propuesta del jurado, han sido proclamados finalistas Alvaro Chinchón (Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey-Fundación Juli), Daniel Pérez (Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey) y Rubén Núñez (CITAR). El primer suplente es Eric Olivera (Escuela Taurina Diputación Provincial de Badajoz).

Desde CITAR queremos agradecer la generosidad de doña Ángeles Fernández de Rigault (Ganadería Cantinuevo) y Don Tomás Prieto de la Cal (Ganadería Prieto de la Cal).

 
Comparte esta noticia: