Se reduce en un 35% en Guadalajara la demanda de cisternas de agua por sequía este verano
• Las cisternas de la Diputación de Guadalajara han atendido a 25 núcleos de población, generalmente por averías.

El Servicio de Centros Comarcales y Mantenimiento de la Diputación de Guadalajara ha registrado durante julio y agosto de 2020 un descenso del 10% de la demanda de cisternas de agua. En total, durante estos meses se han servido 2.362 m3 frente a los 2.633 m3 del mismo periodo de 2019.

El 65% de los partes de trabajo de este servicio que ofrece la Institución Provincial han tenido por objeto subsanar problemas de sequía, unos valores que se alejan de los registrados el año pasado, donde nueve de cada diez salidas de las cisternas se dirigían a núcleos de población con falta de agua. En este sentido, el pueblo con más problemas ha sido Chillarón del Rey que ha necesitado de 29 camiones cisterna. Igualmente, las incidencias se han repetido un año más en Madrigal (pedanía de Atienza) donde se necesitó de 12 intervenciones en agosto.

Por el contrario, en esta temporada se ha recogido un aumento de peticiones por averías en la red de agua en más núcleos de población, que está íntimamente relacionado con el crecimiento de los pueblos que han demandado este servicio de la Diputación de Guadalajara.

“Durante julio y agosto nuestros pueblos han recibido mucha más gente que otros años por las circunstancias que conocemos, esto ha provocado más consumo de agua de lo habitual y más averías en las redes municipales, aun así, se han reducido las solicitudes de cisternas a Diputación al tener menos problemas de sequía que en años anteriores”, ha valorado Pedro David Pardo, vicepresidente cuarto y delegado de infraestructuras y Centros Comarcales.

 
Comparte esta noticia: