Sanidad se compromete con USO a que los trabajadores de SSG reciban sus nóminas de noviembreEl consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado en el transcurso de una reunión a los representantes de USO que se van a abonar las nóminas correspondientes al mes de noviembre a los trabajadores de SSG en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. En dicha reunión, a la que ha asistido la secretaria general de USO en SSG, María Notario, se ha puesto de manifiesto que estas amenazas de impagos han tenido como único objetivo la presión.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto 64 expedientes sancionadores a la empresa y les haremos llegar la resolución de Inspección de Trabajo para que velen por el cumplimiento íntegro del convenio”, señala María Notario.

En un comunicado de prensa, USO asegura que además de los numerosos incumplimientos de los pliegos de condiciones del servicio de transporte sanitario y la falta de personal, de los que tienen conocimiento pleno la Consejería de Sanidad, “les hemos entregado toda la documentación acerca de los despidos de los traajadores con contratos en prácticas que se han producido en las últimas semanas”, apunta Notario.

“Independientemente de la reunión mantenida, desde USO consideramos que los trabajadores del sector en la región necesitan una mejora y estabilidad, por lo que reclamamos la actuación del Gobierno de Castilla -La Mancha y de los grupos parlamentarios para sacar adelante una proposición no de ley para la gestión pública del  transporte sanitario terrestre”, concluye Notario.