Coincidiendo con la tradicional campaña de cuestación de la Asociación contra el Cáncer de Cuenca, tanto el gerente del Área Integrada, Ángel Pérez Sola, como la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández Marín, han querido expresar su apoyo a este colectivo que trabaja para hacer visible esta enfermedad y apoyar a los enfermos y a sus familias.

El doctor Pérez Sola ha manifestado la cordial colaboración que el equipo directivo de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca mantiene con la Asociación y en este sentido ha expresado a la nueva presidenta provincial, María del Carmen Herraiz, su deseo de que esa colaboración siga creciendo porque, según ha dicho, “es muy importante hacer visible la labor que desarrollan”.
En este sentido, el gerente ha indicado que desde el Hospital Virgen de la Luz se atienden todas las necesidades de infraestructura que tiene la Asociación contra el Cáncer de Cuenca, que dispone de un despacho y un almacén en el centro sanitario para que el voluntariado pueda desarrollar trabajo de apoyo a los pacientes oncológicos ingresados y a sus familias.
Asimismo, ha indicado que se trabaja en colaboraci
ón con la psicóloga de la Asociación contra el Cáncer de Cuenca para la puesta en marcha de una iniciativa “de atención del primer impacto” que tiene como objetivo prestar una atención inmediata y cercana al enfermo y a la familia en el primer momento en que son diagnosticados de un cáncer.
Por su parte, la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, ha puesto en valor el trabajo que desarrolla este colectivo en Cuenca que ya cuenta con más de un millar de socios y ha expresado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las iniciativas que desarrollan para el apoyo y acompañamiento a los pacientes con cáncer, felicitando a todos los voluntarios por la gran labor que realizan.