La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado medidas especiales en Honrubia.

Sanidad decreta nivel 2 en HonrubiaEn esta localidad, durante las semanas 40 y 41 se han declarado un total de 27 casos lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.724,1 casos por 100.000 habitantes.

Por lo que las autoridades sanitarias decretan medidas nivel 2.

Entre ellas destacan el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Los hoteles sólo podrán contratar el 75 por ciento de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50 por ciento.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

 
Comparte esta noticia: